Una brillante segunda parte de partido le da la victoria a los de Pablo Cano por 68 a 72.
El Fibwi Palma Bàsquet ha logrado una victoria clave. El equipo de Pablo Cano ha vencido por 68-72 al Maderas Sorlí Benicarló en un partido en el que los de Pablo Cano se han repuesto de dos primeros cuartos irregulares para voltear el marcador y conquistar una victoria más que importante en este tramo final de la fase regular. Arrancaba el partido con un parcial de 4-0 favorable al Maderas Sorlí Benicarló tras unos primeros minutos sin acierto de los dos equipos. Los locales se encontraban más cómodos en pista situándose con un parcial de 9-2 tras los primeros cinco minutos de partido. No mejoraban las cosas para el Fibwi Palma Bàsquet que veía como el marcador se situaba con 13-2 cuando restaban tres minutos para el final del cuarto.






Se intentaba reponer el equipo de Pablo Cano con dos triples de Brian Vázquez y una canasta de Cunningham que servían para enjugar los puntos de los locales que se mostraban muy acertados colocándose el marcador en 19-10 a falta de un minuto para el final del cuarto al que se llegaba con 21-15 en el marcador.
El inicio del segundo cuarto seguía el del primero con los dos equipos sin encontrar acierto hasta que tres triples de Lafuente, Haro y Palazuelo ponían el marcador en 30-15 obligando a Pablo Cano a parar de nuevo el encuentro. Los mallorquines no estaban nada acertados en el partido a diferencia de su rival que se situaba con un complicado 37-22 en el marcador encontrando acierto desde el triple. Al descanso se llegaba con 40-27 a favor de los locales.
El inicio del tercer cuarto era más que propicio para el Fibwi Palma Bàsquet que, esta vez sí, encontraba el acierto que no había tenido en la primera parte y, con un parcial de 0-8 se acercaba en el marcador. Aunque los locales seguían arriba, el partido ya era otro y el Fibwi Palma lo confirmaba con un buen trabajo en defensa que le permitía enjugar la distancia en el marcador y situarse con 47-43 en el marcador a cinco minutos para el final del tercer cuarto de partido. Un tercer cuarto que se cerraba con un espectacular triple de Jorge Martínez desde su campo para poner el empate a 57.
El último cuarto quedaba marcado por la falta de acierto de los dos equipos al pasar tres minutos sin anotar hasta que los puntos comenzaban a entrar poniéndose con 62-59 el partido tras un triple del ex Palma Fausto Ruesga. Cuatro puntos consecutivos, dos de Brian Vázquez y dos de Jorge Martínez ponían por delante al Fibwi Palma Bàsquet por primera vez en el partido pero de nuevo Ruesga desnivelaba la balanza desde el tiro libre. Se entraba en los últimos tres minutos de partido con 64-63 en el marcador. Jorge Martínez y Christian Cunningham volvían a decantar el partido del lado palmesano situando el duelo en 66-67 a 18 segundos para el final. Desde el tiro libre, Lucas Giovannetti anotaba para poner el 66-69. El tiro libre certificaba la victoria del Fibwi Palma Básquet por 68-72.
FICHA DEL PARTIDO
Maderas Sorlí Benicarló: Libroia (9), Suárez (3), Lafuente (8), Fausto Ruesga (16), Sall (10). También jugaron Obajo (0), López (4), Haro (6), Palazuelos (12).
Fibwi Palma Bàsquet: Lucas Giovannetti (10), Franco Miller (0), Brian Vázquez (23), Xabi Beraza (2), Christian Cunningham (16). También jugaron Pau Tendero (0), Jon Ander Aramburu (5), Jorge Martínez (14), Tiago Dias (2).
Parciales: 21-15, 19-12, 17-30, 11-15.
Árbitros: García Rodríguez y Saez ruiz. Señalaron antideportiva a Palazuelos. Sin eliminados por faltas.