Atresplayer emite este domingo la última entrega de ‘La caja de arena’, una interesante ficción que visibiliza el bullying en adolescentes.
‘La caja de arena’ llega a su final. La ficción que visibiliza el bullying en adolescentes está producida por Buendía Estudios y MKTG Spain e impulsada por Fundación ColaCao, en su compromiso con la lucha por la prevención del bullying. Cuenta con el respaldo del Consejo Superior de Deportes y de la Fundación Deporte Joven, en el marco del ‘Plan 2030 de Apoyo al Deporte de Base’
‘La caja de arena’ es una creación con el objetivo de visibilizar el acoso escolar una problemática que afecta a casi dos alumnos por aula, abrir la puerta al diálogo social y mostrar el deporte como una herramienta para combatir y evitar situaciones de violencia, planteando diferentes puntos de vista sobre este tipo de procesos.
El capítulo cinco nos presenta a Joana, una alumna nueva en el instituto. Ha llegado rebotada de otro centro en el que sufría acoso. Temerosa de que se repita el infierno vivido, Joana trata de pasar desapercibida para sus nuevos compañeros. Sin amigos y con sus padres muy ausentes por trabajo, la joven se refugia en un mundo imaginario que ha creado a través de los dibujos. Pero todo cambia cuando, sin entender por qué, Aarón y sus amigos la toman con ella, convirtiéndose en la nueva víctima del grupo. Samu se fija en ella y entabla relación por medio de las redes sociales fascinado por sus dibujos. Saca de la biblioteca un ejemplar de ‘Momo’ de Michael Ende al véselo a la chica, pero su interés por ella la convierte en diana de Aarón.
Samu protagoniza el capítulo final de ‘La caja de arena’. Es un chico introvertido, tímido y sensible que vive con sus padres y su abuela, a la que da vida Teresa Rabal. Pertenece al grupo de Aarón porque estar con él y reírle las gracias es su forma de librase de ser el blanco de sus burlas y de su violencia. Sus días transcurren sin demasiados sobresaltos, pero todo gira cuando les dice a sus amigos que le gusta la chica nueva, Joana. Su abuela le insistirá para que confíe en ella. El chico va a terapia y siente que es un cobarde que mira sin hacer nada. El acoso de Aarón tendrá dramáticas consecuencias.