SkyShowtime lanza este lunes el final de la primera temporada de ‘1923’, que deja las historias en un punto álgido con el futuro de Yellowstone en peligro, Spencer y Alex separados y Teoona acechada.
‘Nothing Left to Lose’ es el título del octavo y último episodio de la primera temporada de ‘1923′. La precuela de ‘Yellowstone’ creada por Taylor Sheridan completa su primera parte este lunes en SkyShowtime. Y lo hace con las historias en todo lo alto y máxima emoción para el regreso.
Jake Dutton (Harrison Ford) asiste impertérrito al juicio por asesinato contra Banner Creighton (Jerome Flynn). Su abogado Chadwick Benton (Currie Graham) consigue que salga libre y sin fianza. Banner restriega su éxito a los Dutton y advierte a Jake de que está muy viejo y tiene todas las de perder. Quiere venganza, pero Donald Whitfield (Timothy Dalton) lo frena dejándole claro que en estos tiempos la venganza no necesita de balas sino que se puede conseguir con un simple bolígrafo. Saben que lo que más ama Jake son sus tierras y su mayor fracaso sería perderlas.
Donald sigue con sus juegos de poder con las prostitutas y ordena a Lindy (Madison Elise Rogers) que siga azotando a su compañera. Insiste en que lo que le da placer no es el dolor, sino precisamente el poder. Cuando ella lo comprende, la obliga a cambiar su posición y a recibir la ira de su amiga.
Zane Davis (Brian Geraghty) aprovecha para ir a ver a su familia. Está casado con una india y tiene con ella dos hijos. Uno de los esbirros de Donald lo sigue y los espía. Al día siguiente las autoridades acuden y se llevan detenida a la mujer acusada de quebrantar la ley de mestizaje de Montana. Zane intenta detenerlos y acaba apaleado y tendido en el suelo delante de la casa con la cara llena de sangre.
Jake acude al banco para pedir un préstamo con el que poder hacer frente al heno que necesita su ganado para sobrevivir. No obstante, el director Kyle Murphy (Wallace Langham) lo único que le ofrece es una hipoteca, opción que rechaza de plano Jake porque no quiere endeudar a su familia.
Donald aprovecha sus conocimientos para pagar la deuda tributaria de Yellowstone y se presenta en el rancho con los documentos y una brutal advertencia: si no le abona el dinero las escrituras pasarán a su nombre. Cara (Hellen Mirren) no comprende que algo así pueda hacerse y escribe a su sobrino para que se dé prisa en volver o no habrá nada por lo que luchar, pero no manda la carta.
Elizabeth (Michelle Randolph) sufre un aborto y siente que no tiene propósito en la vida. Jack (Darren Mann) la consuela dejándole claro que una mujer es mucho más que una madre y pone como ejemplo a su tía Cara que los ha criado a todos y les ha salvado la vida.
Teonna Rainwater (Aminah Nieves) se reencuentra con su padre (Michael Spears). Se marcha con él y Pete (Cole Brings Plenty) hacia territorio comanche. Mientras, las autoridades emprenden su búsqueda junto al padre Renaud (Sebastian Roché). Descubren a los sacerdotes muertos y optan por adelantarse a los planes de Teonna, tomar un tren y sorprenderlos.
UN AMOR FEROZ
Spencer (Brandon Sklenar) y Alex (Julia Schlaepfer) embarcan hacia Londres en el mismo buque que la familia del exprometido de la chica. Tras días ocultos en el camarote, ella decide vestirse con sus mejores galas y acudir a cenar al comedor. Los dos bailan y Arthur (Rafe Soule) no aguanta más y se encara con Spencer. Le reta a un duelo, que Dutton intenta en repetidas ocasiones rechazar hasta que Arthur llama «zorra» a Alex. Los dos se enfrentan en cubierta y a pesar de que Arthur elige la espada, un arma que Spencer no ha usado, él lo vence. Arthur insiste una y otra vez y Spencer lo golpea. El heredero de los duques de Sussex no quiere rendirse y saca su pistola. Spencer lo repele y el chico acaba cayendo por la borda. El duque (Bruce Davidson) pide que Spencer sea detenido y niega que su hijo haya sacado un arma de fuego. Alex es encerrada en su camarote mientras Spencer termina en el calabozo. Gracias al testimonio de Jennifer (Jo Ellen Pellman), Spencer no será acusado, pero se le echa del barco sin poder hablar con su esposa ya que el duque niega de la autenticidad del matrimonio. Jennifer consigue que Alex salga del camarote, pero no puede llegar a tiempo ya que Spencer es desembarcado en un bote. Desde cubierta grita desesperada que se verán en Montana.
▶ SkyShowtime lanza el cuarto episodio de ‘1923’
▶ Quinto episodio de ‘1923’ en SkyShowtime