El acto ha incluido la entrega del Premi Benet Mas a Julio León, y a Rafel Crespí como ganador del concurso ‘FotoFang’
Este año, la ‘Fira’ ha tenido como temática ‘La cerámica y el té’ y ha incluido por primera vez el ‘Fang Cuina’
Un año más, y van 35, se ha dado por finalizada la Fira del Fang de Marratxí, una de las firas con más tradición del panorama balear que marca el inicio de todas las firas de Mallorca. De la edición de este año, cabría decir, que ha sido una de las más visitadas de los últimos tiempos, desde el primer fin de semana, la afluencia de público ha sido masiva. Sin duda, el buen tiempo ha contribuido a ello.
Aunque finalizó ayer domingo, el acto oficial de clausura se llevó a cabo el sábado por la noche, en él estuvieron presentes la vicepresidenta del Govern, Bel Busquets, la delegada del Gobierno, Rosario Sanchez Grau, el alcalde de Marratxí, Joan Francesc Canyelles, el teniente de alcalde, Miquel Cabot, el concejal de Fires i Festes, Josep Ramis y la regidora de Comercio y Turismo, Jero Sans.
El acto de clausura ha contado con varios reconocimientos. En primer lugar, se entregó el Premi Benet Mas, que en esta ocasión ha sido para Julio León; a continuación se entregó un reconocimiento a Rafel Crespí como ganador del primer concurso FotoFang. De igual manera, también ha habido un reconocimiento especial para los talleres escolares, impartidos por Toni Vich, al trabajo de los voluntarios de Amadip Esment, así como a los voluntarios de Protección Civil de Marratxí.
Recordar que esta edición, la ‘XXXV Fira del Fang’, ha contado con 40 stands, y ha tenido como temática ‘La cerámica y el té’ y ha incluido, por otra parte, actividades gastronómicas a lo largo de su celebración. Así, una de las novedades importantes de la edición de este año ha sido el ‘Fang Cuina’, una iniciativa surgida para dar a conocer y promocionar la cocina de Marratxí combinada con el barro, el producto local más reconocible y el más autóctono, con 15 restaurantes adheridos.
Para finalizar, decir que según las impresiones recogidas entre algunos artesanos, la satisfacción por nivel de ventas obtenido ha sido generalizada, ya que no solo ha venido más gente que otros años, sino que además ha comprado más.