El artista Grip Face, autor del mural, nació en Palma en 1988, y se define como un observador del entorno urbano; su intervención en el colegio Blanquerna es una secuela de su serie “Els Obstacles”
Esta obra abstracta de 10 metros de largo por 4 de alto, se encuadra dentro de la estrategia del Ayuntamiento de embellecer lugares del municipio y también poner en valor el trabajo de los artistas locales
El artista urbano e ilustrador Gripe Face ha finalizado la intervención realizada en la fachada del polideportivo del CEIP Blanquerna, en la barriada de es Pont d’Inca, fachada que da justo a calle Moncaire. Esta obra abstracta quiere llenar de color este lugar, unos colores que han sido objeto de un estudio previo por parte del artista, realizado en dicha barriada, donde Gripe Face ha recopilado la escala pantone más adecuada.
La finalidad de esta acción responde a la estrategia del Ayuntamiento de mejorar el entorno urbano de diferentes lugares del municipio de la mano del arte y de los artistas locales, como es el caso de Gripe Face. El artista que hay bajo este pseudónimo nació en Palma en 1988, se formó en las escuelas del dibujo y de la pintura clásica y empezó muy joven a pintar en el espacio público, trabajando encima de apoyos muy diferentes. En su obra apreciamos una importante carga de la influencia del pop surrealista y la gráfica urbana. Se trata de un artista multidisciplinar que trabaja lenguajes gráficos como conceptuales, ocupándose en determinadas ocasiones de cuestiones sociales y estableciendo un puente entre el espacio público y el expositivo.
Con esta intervención en el CEIP Blanquerna, Gripe Face busca la acumulación de formas y obstáculos que forman un equilibrio visual y que conceptualmente hablan de una actualidad más agridulce de la que creemos. Plantea un diálogo plástico para buscar este equilibrio entre la atracción visual y la incomodidad conceptual, el peso de los obstáculos generacionales que vivimos y que no plantean un futuro muy optimista, son dos focos importantes en la obra del creador.
La obra de Gripe Face se puede ver en Madrid, Barcelona y Nápoles, así como al Q21 Museums Cuartel de Viena y a galerías como el Centro de Arte Contemporáneo Ses Voltes, el Museo de Arte Hyvinkäää de Finlandia y la Fundación Miró.