Por primera vez, el Ajuntament apuesta por atraer turismo al municipio con una oferta cultural, gastronómica, artesanal y comercial para todo el año
La Feria Internacional de Turismo FITUR ha abierto sus puertas este miércoles día 18 de enero, con una apuesta por el turismo sostenible y con la presencia de instituciones y personalidades baleares.
Dentro del Plan de Turismo impulsado por el actual equipo de gobierno, y como medida de promoción de Marratxí, el Ajuntament se encuentra representado en IFEMA por el alcalde Joan Francesc Canyelles, el primer teniente de alcalde Miquel Cabot y la concejala Jero Sans, responsable del área.
Después de la puesta en marcha de diferentes proyectos y mecanismos de difusión del municipio, se ha creado un vídeo promocional que se reproduce en el stand de las Illes Balears (y que pueden visionar al final de este artículo), donde se muestra la combinación de tradición y modernidad que los visitantes podrán encontrar en Marratxí. Algunos núcleos del municipio ya han empezado a recibir más turistas nacionales y extranjeros, gracias a la difusión llevada a cabo en revistas e Internet.
Los concejales asistirán los dos primeros días de la feria, según el gabinete de prensa del Ajuntament, la comitiva consistorial tiene previstas multitud de reuniones y entrevistas con medios de comunicación y personalidades, con la intención de dar a conocer Marratxí y generar una imagen atractiva para los turistas. Como muestra de ello se han trasladado a la feria muestras de productos típicos del municipio, como los siurells o el perfume ‘Flor d’Ametler’.
[youtube id=»QEKfrrPtahE» width=»620″ height=»360″]