En primer lugar, hay que destacar a la gente incivilizada que tira en los contenedores, o al lado de ellos por no caber dentro, todo tipo de cosas (muebles, neveras, ordenadores, televisores, etc, etc) cuando existe un lugar en el polígono de Marratxí donde se pueden deshacer de todas estas cosas y sin coste alguno.
Supongo que para llevar estos armatostes hasta el contenedor tienen que cargarlo en un vehículo, pues un poco mas allá está el punto verde de Marratxí, en el edificio de la Deixalleria del ayuntamiento.
Por otro lado, están los que por circunstancias de la vida se dedican a recoger parte de estas cosas de los contenedores y alrededores. Lo que no me parece tan bien es que después desmonten las piezas que les interesan y el resto lo tiren por los vertederos existentes, al igual que las pequeñas obras que se realizan en la zona y los escombros van a parar muy cerca de las mismas.
Se que es muy difícil de controlar, pero con un mayor control Policial o algunas cámaras colocadas en algunos puntos estratégicos, podrían reducir los costes que posteriormente conlleva el retirar y limpiar dichas zonas.
Ya no hablemos de la falta de sanidad pública o de los posibles incendios que se pueden producir en estas zonas, ya que la mayoría de ellos están muy cerca de zonas de bosque o arbolado. – Ricardo Blanch
VER OTRAS DENUNCIAS DE LOS LECTORES ››
asljbvlbsjkbdvblsjkdbv
Decir que el ayuntamiento dispone de un telefono de recogida gratuita de muebles, electrodomésticos, trastos, etc.
Y por otra parte aprovechar para criticar duramente a este servicio, ya que también va recogiendo lo que dejan algunos «incívicos» al lado de los contenedores, eso si tiene que estar pegado a los contenedores, lo que está un poco alejado se «momifica». Falta un poco de motivación o mano dura.
Vertedero ilegal es lo que hay al entrar en el poligon de ses veles a la derecha. Eso si es vergonzoso…