Juan, un vecino de Sa Cabana nos ha enviado a la sección fotoqueja un tema, que una vez más, hace referencia a los irresponsables dueños de perros que dejan que sus canes desalojen sus necesidades fisiológicas en aceras y lugares de paso público. Estos incívicos, deben pensar, como dijo aquel, que “la calle es mía”
En concreto el vecino hace referencia a las micciones (meadas) y excrementos que los perros depositan libremente por multitud de puntos de las aceras de calle Cabana y calle Balanguera. Nos comenta lo desagradable que resulta transitar por allí debido al fuerte olor, que agravado con el calor, desprenden los orines de los perros, puntualiza además, que este problema se extiende a otras zonas del barrio.
Continúa el lector “pero ya no es solo por la orina de los perros, sino también los excrementos de algunos canes y que sus dueños no recogen. Esto no hace más que atraer a algunos visitantes indeseados como son las moscas y mosquitos”.
Juan asegura que “los vecinos han tenido que actuar por su cuenta para evitar los malos olores. Se han puesto ellos mismos a limpiar”. Nos cuenta también que “hay una frutería que hace esquina con el edificio de Hacienda, que tuvo que llegar a poner letreros pidiendo a los dueños de los perros que no miccionaran en la cerradura de su persiana, ya que todas las mañanas se la encontraba sucia y tenía que tocarla para abrir”.
El vecino de Sa Cabana finaliza diciendo que “ante este problema, algunas veces han pedido a Facsa que acuda para paliarlo. Aun así, yo pido a la empresa municipal que vaya más a menudo a limpiar y echar agua en las zonas afectadas”.
Toda la razon del mundo. Yo tengo perro y la verdad que es una verguenza el estado de las calles…hay habilitado un pipican y zonas para los canes y los dueños no recogen nada….en las aceras en el asfalto en las jardineras en los parques esta lleno de excrementos.
Falta de limpieza en general!!
Falta de respeto de algunos dueños
Más mano dura!!!que se demuestre que quieren trabajar