Un lector, que comienza el correo que nos envía, puntualizando: “no tengo la costumbre de publicar nada en Facebook ni en prensa, pero creo que esto es importante”, cuenta que este martes festivo 1 de mayo, «he salido a entrenar con la bicicleta y me ha dado rabia e impotencia encontrar las cunetas llenas de desechos de los ciclistas participantes en la Mallorca 312”. Hay que recordar que la marcha cicloturista a la que hace alusión el ciudadano se celebró el pasado sábado 29 de abril y participaron alrededor de 6.500 ciclistas.
En la fotografía que el lector nos adjunta nos muestra la suciedad que ha recogido en apenas 300 mts. en el trayecto de la carretera Sóller-Deià. Se lamenta también que“además de los 6.500 ciclistas ensuciando con envoltorios de barritas y hielos (que acaban volando al campo y al bosque) numerosos pueblos han pasado toda la mañana parcial o totalmente incomunicados”.
El ciudadano acaba su queja con una reflexión: “¿esto es lo que buscamos, que con el pretexto de promocionar el deporte miles de turistas ensucien y desplacen a los mallorquines?.