Una vecina de la Calle Balanguera nos envía una imagen tomada frente a la Oficina de Atención Ciudadana que el Ajuntament tiene en esta calle y que desgraciadamente es habitual en nuestro municipio: La de muebles y enseres de todo tipo depositados en los puntos de recogida de basura.
La foto viene acompañada del siguiente texto: “Asi es el hermoso paisaje, un día si y otro también. La situación pide a gritos que se solucione, teniendo en cuenta lo que nos cobran de impuestos. Vergonya, Ajuntament, vergonya¡¡¡¡¡¡”
La ciudadana por una parte dice ser consciente de que el problema está generado por vecinos y vecinas incívicos que antes de utilizar los servicios municipales para la recogida de este tipo de residuos prefieren tirarlos en lugares no autorizados. Pero por otra parte responsabiliza al Ajuntament por lo que ella considera “pasividad”, cree que se deberían tomar más medidas contundentes. Como “prueba” nos envía la publicidad que publica el consistorio en Diariodemarratxí (ver a la derecha de este texto), y que hace referencia a la multa de hasta 600€ que se puede imponer por ensuciar la vía pública, y que suponemos adjunta a esta fotoqueja para que el Ajuntament sea consecuente con el mensaje.
Finaliza diciendo: “Que si¡¡¡¡¡¡ es incivismo, pero…como se puede solucionar el incivismo, como he demostrado, reiterado. Si no lo soluciona el Ayuntamiento, sancionando o poniendo remedios, a quien le corresponde ???, por esto pido explicaciones al Ayuntamiento para que tome las medidas oportunas…”