Galmés apuesta por una movilidad sostenible para garantizar un tráfico seguro y fluido: “Hay que desatascar Mallorca y mejorar el transporte público para que sea una alternativa real al vehículo privado”
Martínez: “Exigiremos la mejora de los accesos a Palma para acabar con el colapso que se produce cada día”
El candidato del Partido Popular al Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, se compromete a “desatascar Mallorca” y ha anunciado que “antes de que acabe el año” eliminará el carril VAO y la limitación de los 80 km/h en la Vía de Cintura “para reducir los atascos”. “Estas ocurrencias de la izquierda no han hecho más que empeorar el caos circulatorio que ya había en estas vías con más retenciones y malestar e indignación entre los usuarios”, ha incidido.
El popular apuesta por una movilidad sostenible para garantizar un tráfico seguro y fluido. En este sentido, se ha comprometido a terminar el tramo I del segundo cinturón “para descongestionar la Vía de Cintura” y a mejorarlos diferentes accesos a Palma. Galmés también ha anunciado un plan de inversión para “el mantenimiento y mejora de la red viaria secundaria que se encuentra en muy mal estado y arreglar los puntos negros”. Así mismo, ha expresado que “defenderemos lo que es nuestro” y “recuperaremos los 230 millones de euros del convenio de carreteres que Sánchez ha quitado a los mallorquines y Armengol y Cladera han consentido”. “Necesitamos esta financiación estatal para llevar a cabo los proyectos que son reivindicaciones históricas de los municipios para sacar la circulación de sus núcleos urbanos”, ha aseverado.
“Mejorar el transporte público en Palma y en la Part Forana también será una de nuestras prioridades” ha manifestado el popular. En esta línea, ha explicado que “se tienen que mejorar las conexiones y frecuencias tanto de bus como de tren para que sean una alternativa real al vehículo privado”, ha apuntado.
“El actual transporte público es deficitario e insuficiente y tenemos que revertir esta situación para que la gente pueda desplazarse cómodamente”. Además, se ha comprometido a construir parkings disuasorios tanto en las afueras de Palma como en los pueblos para incentivar el uso del transporte público”.
Jaime Martínez Llabrés
El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Palma, Jaime Martínez Llabrés, ha coincidido en la necesidad de modificar los accesos a Palma “para mejorar la movilidad, pero también para garantizar la seguridad de los ciudadanos”. Por eso, “instaremos a la modificación de los enlaces de las autopistas de Levante y Poniente con la Vía de Cintura a fin de dar prioridad al itinerario de circunvalación. Y elaboraremos un Plan Escolar de Transporte colectivo que sea efectivo y acabe con la inseguridad y los atascos producidos en las zonas escolares cada día”.También ha asegurado que“exigiremos la modificación del nudo de Porto Pi para mejorar la salida desde el Dique del Oeste a la autopista de Poniente y la habilitación del acceso directo desde la autopista de Inca a la red urbana sin pasar por la Vía de Cintura”.
Así mismo, ha explicado que “revisaremos las frecuencias de los semáforos y priorizaremos la electrificación de la flota de autobuses de Palma. Recuperaremos y reordenaremos las paradas de autobús eliminadas durante los últimos años, para garantizar la eficacia y eficiencia del transporte público de Palma y ampliaremos la red de autobús público nocturno para dar servicio a todos los barrios”.
Además, se compromete a “fomentar el uso de vehículos eléctricos, llevando a cabo medidas para la ampliación de puntos de carga rápidos en toda la ciudad y ampliación de los existentes en la red de aparcamientos públicos (SMAP), y para facilitar el uso del transporte público, implementaremos el pago con tarjeta bancaria, como ya se hace en muchas ciudades españolas y europeas”, ha apuntado.