IB3 Televisió arranca, este lunes a las 22.15 horas, una nueva temporada de ‘Gent de la Mar’.
IB3 Televisió estrena la duodécima temporada de ‘Gent de la Mar’ con un nuevo formato. Por primera vez en 12 años, prescinde del presentador y es más participativo y abierto al público que nunca.
El programa llega a la parrilla de la cadena autonómica este lunes a las 22.15 horas y prolongará su estancia durante todo el verano.
El objetivo es mostrar cómo viven, disfrutan y cuidan del mar Mediterráneo a las personas que viven en el archipiélago. También se quiere dar cabida a recuerdos, anécdotas e historias familiares que merecen ser contadas.
Miquel Verd, director del programa, explica que la nueva temporada de ‘Gent de la Mar’ “tendrá un toque más documental, donde la persona que protagoniza el reportaje lleva el peso de la historia y nos cuenta en primera
persona la relación que tiene con el mar”. En cuanto a la estructura dice que “es más flexible que antes y damos más peso a la parte audiovisual”.
En el primer capítulo nos esperan un puñado de historias muy interesantes que muestran cómo es el nuevo enfoque del programa. Verde pone de ejemplo una historia muy entrañable. Se refiere a la que explica Biel Barceló, que narra su relación con un pulpo en Portocolom.
Además, viviremos una jornada de pesca con un grupo de amigos de Eivissa, harán una buena pescada y después almorzarán de un arroz cocinado a un varadero de sa Calenta. Descubriremos a una pareja que comparte la pasión por el surfcasting. Y para terminar, asistiremos a un día de entrenamiento de Xavi Lucena, un joven surfista que tiene el sueño de cabalgar la onda más grande del mundo.