El Govern desmiente los principales argumentos falsos sobre la Covid-19 en las redes con una serie de vídeos protagonizados por científicos y profesionales de la Sanidad La acción pretende evitar la desinformación que generan algunos contenidos y frenar la divulgación de noticias falsas de grupos ‘negacionistas’ que posan en peligro la salud de la población.
El Govern ha iniciado la publicación de una serie de videos protagonizados por científicos y profesionales de referencia de la Sanidad de las Islas desmintiendo las principales noticias falsas, también conocidas como ‘fake news’, sobre la Covid-19 en las redes sociales.
El objetivo del Ejecutivo es evitar la desinformación que generan algunos contenidos en las redes y frenar la divulgación de noticias falsas por parte de grupos ‘negacionistas’, que ponen en entredicho el trabajo de los profesionales sanitarios y suponen un riesgo para la salud de todos.
‘Fake 1. El coronavirus no existe’ es el primer capítulo de esta serie de videos elaborados por la Dirección General de Comunicación para rebatir las desinformaciones difundidas las últimas semanas por el movimiento negacionista. En este caso lo hacen profesionales sanitarios que trabajan en la UCI del Hospital de Son Espases explicando la situación que se vive en la Unidad de Cuidados intensivos.
[youtube id=»uhMGRl51Sl8″ width=»620″ height=»360″]
“La gripe mata más que la Covid-19”, “Las mascarillas causan intoxicación por Co2” o “La Covid-19 solo afecta a gente mayor o con enfermedades previas” son algunas de las otras afirmaciones que las autoridades sanitarias de las islas desmienten en estos vídeos que el Govern difunde a través de sus redes sociales.
[youtube id=»tl1HkDqK96A» width=»620″ height=»360″]
Hasta que no haya un tratamiento para el coronavirus es esencial continuar tomando medidas de seguridad para parar la propagación del virus. Las principales recomendaciones de las autoridades médicas son reducir las reuniones familiares y sociales, optar por espacios ventilados y seguir la regla de las tres emes: metros de distancia, manos limpias y mascarilla.