Un gran número de familias han visitado a lo largo de esta mañana el nuevo mercadillo artesanal que se ha celebrado en la urbanización de Son Ramonell
El evento tenía el objetivo de ser un punto de encuentro entre los residentes de la urbanización y el resto de residentes del municipio
La primera edición del Artetxí ha tenido una gran acogida por parte de los marratxiners que se han acercado durante toda la jornada de este domingo a la urbanización de Son Ramonell para visitar el nuevo mercadillo.
Los artesanos locales y las asociaciones del municipio, con este nuevo evento, han podido darse a conocer y ofrecer sus productos a todos los visitantes. Además, será una pequeña feria itinerante donde las próximas ediciones se llevarán a cabo en los diferentes núcleos del municipio, para que así todo el mundo que la visite conozca cada rincón de Marratxí.
El alcalde del municipio, Jaume Llompart, ha visitado el mercadillo y ha asegurado que “esta feria es fruto de las demandas de la nueva asociación de Son Ramonell, nos solicitaron un evento para darse a conocer entre los propios vecinos, y así lo hemos hecho”. Llompart ha añadido que “este es el talante del nuevo equipo de gobierno, estar junto a los vecinos y hacer todo lo que esté en nuestras manos para satisfacer sus necesidades”.
En la jornada, además de los puestos artesanales, ha habido oferta gastronómica con los foodtrucks que se han instalado, actividades infantiles como pintacaras, un cuenta-cuentos a cargo de Conte Contat, talleres de experimentación con Lego para los más pequeños, karaoke para las familias más atrevidas, entre otras actividades. La concejala de Participación Ciudadana, Nerea García, ha explicado que «organizar todo este evento junto con las asociaciones y ver que la gente responde y viene a visitarla es lo más reconfortante», García ha asegurado que «los vecinos de Marratxí necesitan que los escuchen, las asociaciones, vecinos, comercios… y Artetxí ha sido una manera entretenida como evento familiar de conectar vecinos con asociaciones”.