Más de 400 personas han visitado los puestos de la I Feria de la Almendra de Mallorca en Es Born de Palma durante este viernes por la tarde.
La IGP Almendra de Mallorca, ha organizado la I Feria de la Almendra de Mallorca, este viernes, 22 de septiembre, en el Paseo del Born de Palma. Los puestos han estado abiertos al público desde las cinco de la tarde.
En esta primera cita, que ha contado con una gran afluencia. Las más de 400 personas que han pasado por los diferentes puestos han podido conocer de primera mano a parte de los productores mallorquines, que producen Almendra IGP de Mallorca y elaboran otros productos con Almendra IGP de Mallorca; Almendras Capó, Bessó de Mallorca, Camp Mallorquí, Fet a Sòller y La Menorquina.
También han podido degustar una tapa de nombre “texturas de almendra”, elaborada con Almendra IGP de Mallorca por los cocineros de ASCAIB; José Cortes y Sebastián Grimalt, que consistía en un menjar blanc, un bizcocho de almendra y aceite de oliva virgen extra, nieve de almendra tostada, acompañada de higos frescos, miel, aceite de la DO Mallorca y flor de sal, una auténtica delicatesen.
El objetivo de esta primera edición ha sido el de dar a conocer de primera mano, la labor que se lleva a cabo desde la IGP Almendra de Mallorca, conocer a los productores e industrias adscritos a esta marca de calidad y algunos de los productos que se elaboran con nuestra almendra. IGP Almendra de Mallorca / Almendra Mallorquina es la marca de calidad que garantiza el vínculo entre la almendra y su origen y su calidad, y avala los métodos utilizados para la obtención de un producto destacado por su excelencia y sabor.
La primera edición de esta feria se ha organizado para seguir dando voz a la labor del Consejo Regulador de la Almendra de Mallorca, de promocionar la diferenciación de un producto agrícola, como es la almendra de mallorca, con unas características únicas. Para la IGP Almendra de Mallorca es muy importante la preservación del paisaje, los productos y la gastronomía asociada a la almendra de Mallorca, con el objetivo de preservar y garantizar la viabilidad del cultivo y las industrias que trabajan con esta almendra.
La IGP Almendra de Mallorca ha podido organizar esta primera edición, gracias a las ayudas de promoción enmarcadas en el Programa de Desarrollo Rural de les Illes Balears.
Además, han contado con la presencia del Conseller de Agricultura, Pesca y Medi Natural, el Director General de Calidad Agroalimentaria y producto local, el Director General de Agricultura, Ganadería y desarrollo Rural. Por parte del Ayuntamiento de Palma, han asistido la Regidora de Economía y Comercio, el Gerente de PalmaActiva, el Director General de Comercio, el Director general de Autónomos, la Directora General de Sanidad, Consumo, Mercados y Ferias y, por parte del Consell del Mallorca, el Director General de Promoción económica y Producto Local.
Las autoridades, junto con el presidente de la IGP Almendra de Mallorca, representantes de la DOP Oli de Mallorca, DOP Binissalem, IGP Sobrassada de Mallorca y Cooperatives Agro-alimentàries de les Illes Balears han visitado los expositores para conocer sus productos.