Telecinco emite este miércoles, a las 22 horas, el trepidante final de ‘Escándalo, relato de una obsesión’ con Alexandra Jiménez y Fernando Lindez.
Llega el gran final de ‘Escándalo, relato de una obsesión’. Telecinco emitirá el capítulo ocho este miércoles 1 de marzo a las 22 horas.
Hugo ya no puede más. Necesita terminar su asfixiante relación con Inés y solo encuentra una posible solución: huir junto a Ainara y alejarse definitivamente de la mujer que ha provocado tanto sufrimiento a él y a su familia. Siente que Inés le agobia porque nunca tiene suficiente. Ainara ratifica su opinión, cree que incluso cuando se separaron sus padres la casa comenzó a respirar. Ainara admite que echará mucho de menos a su padre porque se lleva muy bien con él, pero que no huirán para siempre. Inés, que sigue obsesivamente los pasos del joven, termina descubriendo sus pretensiones. ¿Hasta dónde llegará su obsesión para intentar retenerle a su lado? ¿Cómo será su reacción al saber que su hija está involucrada en el plan?
Ainara y Hugo planean huir juntos. Conscientes de que su entorno podría frustrar sus planes, deciden mantenerlo en secreto. Hugo se sincera con su mejor amigo porque necesita venderle la moto para obtener el dinero que necesitan. Jaime insiste en que en unos años podría heredar y hacer lo que quiera. Hugo no puede desvelarle los verdaderos motivos y solo puede decirle que su vida es complicada. «A veces las cosas no son lo que parecen», sentencia él.
Ainara roba la tarjeta de crédito a su padre y saca dinero de la cuenta para sufragar el viaje, aunque tiene dudas porque no le gusta tener que hacerle eso. Hugo no ve otra salida porque se niega a denunciar a Inés.
Inés desvela a su exmarido que Ainara ha faltado a clase para crear problemas entre ambos. Insiste a su hija que la ama. Mientras, Hugo acude al cementerio para despedirse de sus padres. Inés acude al crematorio para la incineración de su madre y la imagina diciéndole que se va a quedar sola.
Inés, que ha logrado descubrir dónde y cuándo se han dado cita los jóvenes, intenta desesperadamente evitar que se marchen juntos y provoca una tragedia en su intento por retener a Hugo a su lado. El terrible suceso desata una investigación policial en la que las personas más cercanas a las víctimas ofrecen sus testimonios y en la que todos los indicios apuntan a una misma persona: Inés.
La narración del episodio mantiene la intriga sobre la identidad del cadáver hallado por la policía.
Inés llora desconsolada y le pide a Hugo que la abrace y duerma con ella. Le dice que le encanaría que el tiempo se hubiera detenido cuando estaban en la casa de la playa.
Hugo está muy animado pensando en su liberación. Rafa lo ve contento, pero le pide que no cometa ninguna locura.
Inés, fuera de sí, destroza la rueda delantera de la moto. Cuando Hugo baja en medio de la noche para reunirse con Ainara, se encuentra la moto rota y tiene que ponerse a arreglarla. Ainara espera bajo la lluvia cerca del faro. Inés aparece haciendo footing y la abraza. Le dice que lo siente y le clava un cuchillo en el estómago. Hugo la encuentra desangrándose en medio de la calle.
Ainara muere y la policía interroga tanto a Hugo como a Inés. Lola se vuelca con un destrozado Antonio y su marido se marcha dejando claro que sabe que son amantes. Decide sincerarse con él y le cuenta que Inés mantenía una relación con Hugo. Los dos acuden la policía.
Hugo está abatido y quiere poner las cartas sobre la mesa y acabar con la relación que le une a Inés. Se sincera y le dice que se ha sentido arrastrado, que ella debió poner freno a la relación porque era la adulta. Inés reacciona y comenta que no hubiese sido feliz con Ainara si hubiera cogido ese tren. Hugo se da cuenta de que Inés lo sabía todo y se queda escalofriado ante la idea de que ella pueda ser la asesina de su hija. Fuera de sí, la acusa de habérselo quitado todo y se lanza a ese mar del que él la rescato poniendo punto final a una pesadilla que empezó, sin saberlo, ese día.
Alexandra Jiménez encarna a Inés mientras que Fernando Lindez es el joven Hugo. Junto a ellos, Víctor Duplá da vida a Antonio, Eve Ryan a Ainara; Carlos Serrano a Mauro, Alba Gutiérrez a Ana y Celia Freijeiro a Lola.
EPISODIOS ANTERIORES DE ‘ESCÁNDALO, RETRATO DE UNA OBSESIÓN’
🢂 Hugo y Ainara juntos, Inés fuera de sí
🢂 Hugo empuja a Mauro, que muere al precipitarse al vacío
🢂 Mauro ve el vídeo sexual de Inés y Hugo