Las imágenes, que están circulando por las redes sociales, ya tienen más de 120.000 visualizaciones
Tanto la prensa palmesana como las redes sociales se hacen eco desde ayer del revuelo que ha causado la presencia de la regidora del Partido Popular de Marratxí, Petri Galmés en los incidentes que tuvieron lugar este pasado viernes frente al palacio de la Almudaina entre un grupo de manifestantes españolistas y una concentración de catalanistas que pedían la libertad de los presos políticos y la devolución de Marivent a la ciudadanía.
Pero de lo que realmente se hace eco la prensa, por lo lamentable de la situación, es que el grupo de monárquicos, en el que se encontraba la regidora Petri Galmés, boicotearan la conexión en directo que IB3 tenía previsto realizar, lo que, tanto los periodistas del canal autonómico como casi la totalidad de medios de comunicación han interpretado, con razón, como un ataque a la libertad de expresión.
En las imágenes (ver abajo), que están circulando por las redes sociales, y que por cierto ya tienen más de 120.000 visualizaciones, se ve a la regidora que en un momento dado, y al darse cuenta de que estaba siendo grabada, desaparecer discretamente del plano, seguramente para prevenir lo que ha sido inevitable, ser vista en una situación comprometida, no para ella, que en el ejercicio de su libertad tiene todo el derecho ha asistir donde considere, pero si puede comprometer la imagen que el PP marratxiner quiera transmitir a los ciudadanos.
Lamentam l’atac a la llibertat d’expressió i d’informació ocurregut davant l’Almudaina. Els companys d’@IB3noticies no han pogut fer la seva feina en directe.
⁰Gràcies per la vostra professionalitat @Kinodragon75 @CaldenteyMarga! pic.twitter.com/NbIRGL7jib— IB3 (@IB3) August 3, 2018