Una vez ingresados en prisión los detenidos se continuó con la investigación hasta localizar los efectos ocultos
Se han recuperado diversos utensilios entre los que destacan numerosas herramientas profesionales sustraídas de una carpintería
La Guardia Civil ha localizado numerosos efectos escondidos, procedentes de robos cometidos por los dos jóvenes detenidos la semana pasada como presuntos autores de delitos de robo con fuerza en bares, restaurantes y empresas situadas en los polígonos industriales de Marratxí y Santa María, noticia que este diario publicó el pasado día 10 de mayo (ver noticia aquí). Los autores, que se encuentran ingresados en prisión, están imputados en más de 50 robos en dichos polígonos.
Los autores accedían mediante butrones y violentando puertas y ventanas en las oficinas de las naves de los polígonos, lo que provocó la lógica preocupación entre los empresarios que desarrollan su labor en los mismos.
Por parte de la Guardia Civil se estableció durante varios días, un operativo de vigilancia en todas las zonas sensibles donde se sospechaba que podían actuar los ladrones. Los investigadores consiguieron identificar a los dos detenidos, que fueron sometidos a una discreta vigilancia y sorprendidos “in fraganti “ cuando iban a cometer un robo.
Después de realizar varios registros por parte de los agentes y ante la certeza de que los efectos robados podrían estar ocultos en algún ‘zulo’, tras ingresar los autores en prisión se continuó con la investigación.
Como resultado de la misma, se localizó el lugar utilizado para esconder los efectos robados, por lo que se han recuperado numerosas herramientas profesionales de una carpintería asaltada por estas personas, así como gran cantidad de cajetillas de tabaco sustraídas del interior de los bares, alcanzando todo lo sustraído un valor superior a los 20.000 euros.
La Guardia Civil ha localizado al propietario de la carpintería asaltada la pasada semana, quien ha reconocido todas sus herramientas haciéndole entrega de las mismas.