Texto Juan Ramón Pons. Prensa Handbol Mallorca.
Tras unos días en los que los jugadores del Arancina-Handbol Mallorca han reflexionado sobre lo ocurrido el pasado sábado ente Fundación Padres Agustinos donde el equipo hizo una segunda parte muy floja donde en los últimos veinte minutos el equipo se desconectó de un partido que perfectamente se podría haber ganado frente a los alicantinos; ya que en la primera parte se estaba realizando un buen partido, plantando cara al rival y poniendo las cosas muy complicadas.
Los jugadores del equipo forman un grupo con muchos valores personales que son dignos de elogio y que se transmiten no solo dentro del 40×20 sino también fuera. ¿Qué queremos decir con esto? Simplemente, hay un buen grupo y es cuestión de tiempo, que los buenos resultados lleguen porque ellos se lo merecen, ya que los ves entrenar cada día y ponen toda la carne en el asador Desde el club se confía en que los resultados lleguen lo más rápidamente posible, pero está claro que la mejor manera de quitar presión a los jugadores es ganando el próximo sábado a las 16:30h al Zamora Enamora
Precisamente, el próximo rival es quizás el que menos te puedes fiar porque va colista en la clasificación con un balance los trece partidos que se han jugado hasta el momento han acumulado nada más y nada menos que una victoria lograda frente a Club Cisne por un gol el 28 de octubre de 2023, dos empates frente a TROPS Málaga y Dólmenes de Antequera; es decir, que los buenos resultados obtenidos han sido siempre en su pabellón. Además, ha configurado un grupo que mezcla tanto a jugadores veteranos como Fernando Ruiz del Rio o Jorge Martin ambos con 39 años, Guillermo Garcia con 34 años y Anderson Dos Santos con 35 años. Sin embargo, el jugador más peligroso del equipo zamorano es el portugués Rafael Paulo: Juega de Lateral derecho y es el sexto máximo goleador de la División de Honor Plata.
El Handbol Mallorca deberá prestar atención a Rafael Paulo quien es el sexto máximo goleador de la categoría con 67 dianas; recordemos que por parte del conjunto mallorquín destaca Agustín Marcos Vega con 58 goles escoltado por un Matías Canyellas colosal y en un buen estado de forma, el capitán logró 7 goles en el último partido.
Por último, desde aquí no sabemos qué nos depara el partido del próximo sábado en Zamora, pero sabemos que para ganar allí se tendrá que trabajar mucho durante toda la semana y centrados con el objetivo de lograr una victoria que podría tener un doble efecto porque te alejas de un rival, pero también moral, ya que estos chavales se merecen saborear las mieles del triunfo.