Handbol Mallorca recibe este sábado en el Pabellón de La Salle d’Es Pont d’Inca al líder Sant Joan de Alicante.
L’Arancina Handbol Mallorca presenta este sábado de manera oficial a todos los equipos desde la base hasta el primer equipo. Se llevarán a cabo algunas actividades y el plato fuerte de este menú espectacular de balonmano culminará a las 19 horas. Será cuando en el Pabellón de La Salle d’Es Pont d’Inca dé inicio el partido de Primera Nacional entre L’Arancina Handbol Mallorca y Handbol Sant Joan correspondiente a la jornada 17 del Grupo E.
Los mallorquines llegan a este partido después de deshacerse de un rival directo por la salvación como son los Maristas de Algemesí, el pasado fin de semana en un encuentro donde las tropas de Sergio Sevilla se impusieron en un partido muy cómodo y serio haciendo que los dos puntos viajasen a Mallorca. Una victoria que les permitió alejarse de la zona tenebrosa y encarar el partido de mañana con mucha ilusión. Especialmente, porque se juega en casa y también se celebrará la presentación de todos los equipos del club.
En cuanto a Handbol Sant Joan, es un rival peligroso y comandan la clasificación de este Grupo E de la Primera Nacional con un punto de diferencia con Bolaños, ya que solamente han doblado la rodilla en una ocasión, fue en el último partido frente a Ritec-Aguilas en su casa.
Recordemos que el único precedente entre ambos equipos fue a principio de temporada donde los alicantinos derrotaron de forma contundente al equipo que entrena Sergio Sevilla.
Declaraciones de Sergio Sevilla:
El míster habla de este partido de la siguiente forma: “Es un partido muy ilusionante, es una fiesta para el club y que el pabellón estará lleno tiene que ser un hándicap importante. Además, hay que tener en cuenta que Sant Joan tiene muchas bajas y nosotros creo que estamos en una buena dinámica puede hacer quizás se pueda dar la sorpresa”. Acerca de cómo ha sentado al equipo mallorquín la victoria ante Algemesí, el técnico ha dicho: “Hemos ganado el partido en un campo muy complicado, ellos no están bien en la clasificación y pasan por unas circunstancias les han marcado. Para nosotros es una victoria que nos ha dado mucha confianza y eso es bueno para todo el grupo”. Estamos ante un fin de semana importante para el equipo y para el club, el míster lo ve de la siguiente forma: “La afición es un plus para los partidos y si mañana está lleno, nos apoyaran como hacen en cada encuentro”.
Declaraciones de David Ruiz:
Es uno de los jugadores más carismáticos del club y su implicación es máxima, ya que también entrena a los equipos de la base. Nos referimos a David Ruiz, el extremo mallorquín ha querido valorar de la siguiente forma la victoria del pasado fin de semana: “Fue una alegría para todos, terminamos el 2024 ganando en casa contra Alarcos y reafirmamos la buena dinámica que estamos llevando”. Acerca del partido de este fin de semana, David Ruiz ha comentado: “Hay que ser realistas, ya que son los lideres, pero pienso que les podemos plantar cara”. En el capitulo individual, Ruiz ha dicho: “Estoy aprendiendo mucho esta temporada y debo estar preparado para cuando el míster me necesite”. David Ruiz ha querido hacer un llamamiento a la afición de Handbol Mallorca: “Será un partido bonito y es la presentación de todos los equipos del club. Estaría bonito ver este pabellón lleno y dar una alegría a la afición”