El Teatre Principal de Palma acoge este viernes 10 de julio, a las 20 horas, el musical ‘Hijos de los 80’, un repaso a la efervescencia artística y juvenil que se vivió en la década de los años ochenta del pasado siglo XX.
El espectáculo es a beneficio de la asociación altruista Més que música y cuenta con la dirección artística de Mercedes Ruiz de Peralta y la coreografía de Patricia Galván, que también interpreta el papel central de la obra.
Los alumnos de la escuela de música y danza 2punt2, de la Esadib, del colegio La Salle, el grupo de música 2punt2 y una coral infantil completan el elenco de esta producción consiguiendo que se suban al escenario de la Sala Grande del Teatre Principal más de 80 artistas simultáneamente.
Para Mercedes Ruiz de Peralta, este espectáculo tiene como objetivo que «las nuevas generaciones conozcan una década maravillosa de nuestra historia en la que la falta de recursos era sustituida por la creatividad y la ilusión».
Nos introduce en la vida de Carolina, una joven entusiasmada por bailar rock’n’roll aunque su padre la quiere convertir en bailarina clásica. La música, como el propio nombre del espectáculo indica, es de la de los años 80 y, en especial, de grupos españoles como Loquillo y los Trogloditas, Alaska, Los Secretos o Nacha Pop.
La recaudación obtenida en la función del viernes (para la que ya no queda prácticamente ninguna entrada) estará destinada a la asociación Més que música, una ONG que tiene como objetivo hacer más sencilla y agradable la estancia en el hospital de las personas que tienen que ser ingresadas o que deben ser sometidas a procesos que pueden durar horas como las diálisis. La organización se encarga de montar pequeños conciertos para estas personas con la colaboración de varios músicos de la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares y de diversos solistas y grupos de rock.