Ana Obregón dará las campanadas junto a los Morancos en La1. Antes, José Mota pondrá la nota de humor con el especial ‘¡Sálvese quien Putin!’.
El humor y la música marcarán la programación especial de Nochevieja en La1. La Televisión Pública despedirá 2022 de la mano de Ana Obregón y los Morancos, que darán las campanadas en directo desde la Puerta del Sol de Madrid.
La 1 comenzará la Nochevieja a las 22 horas con el especial de humor de José Mota, titulado ‘¡Sálvese quien Putin!’, en el que encarnará a multitud de personalidades que han marcado 2022 y protagonizará sketches satíricos que reflejarán la realidad política y social del año.
En esta ocasión, Mota recupera a uno de sus personajes más queridos, la Vieja del Visillo, que deberá seducir a Carlos de III de Inglaterra por encargo de los líderes europeos. El especial parodiará la película ‘Titanic’, con la colaboración de famosos, como Josema Yuste en el papel de Carlos III, Miriam Díaz-Aroca como Camila Parker, Javier Gurruchaga, Millán Salcedo, David Guapo, los influencers Car de Lorenzo y Animalize, o el famosísimo streamer Ibai Llanos, que con Luis Enrique como competidor se ve obligado a dejar el mundo digital y hacerse entrenador personal.
A las 23 horas, ‘¡Feliz 2023!’, un especial con más de 90 artistas nacionales e internacionales, presentado por Chenoa, Rocío Muñoz y el actor colombiano Carlos Torres.
Entre las actuaciones, los grandes triunfadores del pasado festival de Eurovisión, Chanel y el británico Sam Ryder; también estarán Manuel Carrasco Pablo López, Abraham Mateo y Ana Mena, Manolo García, Sole Giménez, Blas Cantó, Ruth Lorenzo, Alba Reche, Pastora Soler, Rayden, Gonzalo Hermida, Carlos Baute, Vanesa Martín, Dani Fernández, Lola Indigo, y el representante de Eurovisión Junior, Carlos Higes, entre muchos otros.
‘CACHITOS’ EN LA2
Como cada Nochevieja, regresará a La 2 la gran fiesta de ‘Cachitos’, que comenzará a las 22 con ‘Cachitos Karaoke’, la mejor selección para cantar en casa. Y a partir de las 23, Virginia Díaz presentará la gala ‘Ya no hay nostalgia como la de antes’, inspirada en la década de los 80, con las actuaciones de Javier Gurruchaga, Christina Rosenvinge, Pablo Carbonell, Pepe Begines, Varry Brava y Jordi Évole, que junto a su grupo de amigos Los niños Jesús se atreverá con una versión rockera de un clásico popular. Además, después de comer las uvas, llegarán tres horas del mejor archivo musical de España, aderezadas con sus tradicionales rótulos compuestos de una buena dosis de gamberrismo, algún que otro toque de nostalgia, ritmo trepidante y multitud de chistes malos.