La Policía Local de Palma investiga a un hombre por un presunto delito contra la seguridad del tráfico. Después de chocar con dos vehículos estacionados abandonó el lugar y fue interceptado a un kilómetro de distancia.
Un conductor que triplicaba la tasa máxima de alcohol permitida se chocó contra dos automóviles en Palma y abandonó el lugar del siniestro, pero no fue demasiado lejos porque la Policía Local lo cazó a un kilómetro del lugar de los hechos.
Todo ocurrió este pasado sábado 18 de enero, a las 16 horas. Una dotación de la Unidad de Vehículos de Accidentes (UVAC) acudió al Camí Vell de Bunyola donde una patrulla de la Policía Nacional había interceptado un vehículo que minutos antes había protagonizado un accidente y había abandonado el lugar.
La Policía Nacional vio circular el vehículo que había huido y por eso lo interceptaron. Al hablar con el conductor, observaron que presentaba síntomas evidentes de haber ingerido bebidas alcohólicas y que por eso habían solicitado la presencia de la Policía Local.
Los agentes de la UVAC realizaron las pruebas de detección alcohólica establecidas, las cuales dieron un resultado de 0,72 mg/l de aire espirado, casi tres veces más que la tasa máxima de alcohol en la que se permite la conducción de vehículos.
Ante este resultado, el conductor, español de 31 años, fue informado de la comisión de un delito contra la seguridad del tráfico y de la condición de investigado no detenido que le obligaba a comparecer ante la autoridad judicial cuando fuera requerido.
Posteriormente, la dotación de la UVAC se dirigió al lugar del accidente para realizar el informe del accidente y determinar las causas.