Parece que la audiencia de Baleares no ha acogido con los brazos abiertos las grandes novedades de la programación de IB3. La cadena autonómica de Andreu Manresa cae en mayo hasta un 2,5% de audiencia logrando un nuevo récord en negativo. Es su dato más bajo desde que comenzaron las emisiones en 2005.
Si en abril había repetido el dato mínimo de 2,7% ahora en mayo baja dos décimas más a pesar, o tal vez por, los estrenos que han remodelado por completo la programación con apuestas propias para toda la tarde. Nada parece funcionar, al menos así lo reflejan los audímetros, que escenifican un total desinterés del público de las islas por la cadena que pagamos entre todos.
Ni nombres tan populares como el de Llum Barrera han atraído a los espectadores. La actriz se ha puesto al frente de un concurso de probado éxito en la autonómica del País Vasco, ‘Agafam’s si pots’ con unos resultados irregulares y preocupantes. Y es que hay días que los espectadores pueden casi contarse con los dedos de la mano.
Peor le va al magazine ‘Cinc díes’ y a la ‘Connexió directe’ de Victòria Maldi y Raül Valls.
A nivel nacional, Telecinco repite como la cadena más vista por cuarto mes consecutivo con un 14.4%.