Este mes de octubre, la campaña de responsabilidad social corporativa del Ente Público de Radiotelevisión de Baleares, ‘Tots donam una mà’, se dedicará a la Associació de Voluntaris de Cures Pal·liatives de les Illes Balears.
Josep M. Codony, director general del EPRTVIB, y Mateo Roca Auli, presidente de la asociación, han firmado un convenio de colabración para que la televisión y la radio públicas den apoyo y difunda la labor de la asociación.
La Associació de Voluntaris de Cures Pal·liatives de les Illes Balears tiene entre sus objetivos favorecer el desarrollo profesional, promover el conocimiento e impulsar proyectos de investigación con el fin de mejorar la atención que se da al paciente y su familia durante la fase de final de la vida.
La labor de sus voluntarios se fundamenta en los valores de solidaridad, fraternidad, competencia y compromiso frente a la vulnerabilidad, la dependencia y el sufrimiento de las personas, pacientes, familiares y amigos, ante el proceso de la muerte.
Para conseguir sus objetivos desarrollan el ejercicio del voluntariado mediante la promoción, la formación y la coordinación de diferentes actividades.
Programas como ‘Salut i Força’, ‘Això és IB3’ y los informativos de IB3 Ràdio o el magazine ‘La Mirada’ de IB3 Televisió dedicarán entrevistas y reportajes a este tema.