Octubre negro para IB3 Televisió que desciende ni más ni menos que 6 décimas y firma un nuevo mínimo histórico con un paupérrimo 2,3% de media.
La autonómica balear no encuentra su suelo y en un mes marcado por la actualidad informativa en Catalunya, cae de manera muy preocupante.El equipo de Andreu Manresa no ha conseguido con sus apuestas resolver el declive a nivel de audiencia que sufre el Ente Público sino todo lo contrario. Los informativos territoriales de Televisión Española siguen muy por encima de los de IB3 como opción de información local. Así ‘IB3 Notícies Migdia’ firma un 6,4%
La1 se convierte en la cadena más vista en las islas con un 13% de media, seguida por un empate a 11,6% entre Antena 3 y Telecinco. LaSexta, gracias a la cobertura de la crisis catalana escala posiciones y cierra el mes con un 7,9% destacando sobre Cuatro, que firma un 5,1%.
Telecinco repite a nivel nacional como la favorita de los espectadores con un 12,3%, seguida de Antena 3 con un 11,9%, La1 con un 10,8% y LaSexta, que logra su máximo histórico, con un 9%.