Con un 2,7% de media, IB3 Televisió repite en octubre su mínimo histórico de audiencia marcado en septiembre. La cifra es más que preocupante, pero al menos el dato no ha continuado la tendencia descendente y quizá la autonómica haya tocado suelo.
La cadena de Andreu Manresa atraviesa un momento muy complicado en el que todos sus programas han perdido seguimiento. Los informativos, antiguo pilar de IB3, marcan muchos días mínimos históricos evidenciando un desapego del público. Es evidente que ver televisión es un hábito en el que los espectadores eligen muchas veces un conjunto y premian con su fidelidad un modelo de programación.
Su situación es tan preocupante que incluso se ha visto superada en alguna jornada por Canal 4, una emisora privada de bajo presupuesto, que ofrece la imagen en directo de su emisora de radio durante la mayor parte del día.
En un panorama especialmente fragmentado, La1 se alza como la favorita del público balear en un mes en el que el consumo televisivo medio ha sido de 219 minutos por persona y día, por debajo de la media nacional situada en 231.