Tras un enero esperanzador, IB3 ha vuelto a los infiernos en febrero cayendo de nuevo hasta lo más bajo y repitiendo mínimo histórico de audiencia con un 2,7% de media. Eso supone una pérdida de casi un 25% de público respecto a enero, cuando firmaron un 3,5%.
Una vez más los espectadores de Baleares han mandado a su televisión autonómica a lo más bajo de la tabla clasificatoria de cadenas otorgando el liderazgo en las Islas a Antena 3 con una media del 15% y grandes éxitos como la Champions o los concursos de tarde ‘Ahora caigo’ y ‘Boom’.
La segunda cadena más vista en las Islas es La1 con un 12,8% y datos destacados, en especial para la telenovela de sobremesa ‘Acacias 38’. En tercer lugar se sitúa Telecinco, que a nivel nacional ha recuperado el liderazgo al vencer por una décima a Antena 3. En Baleares su éxito es menos destacado y se tiene que conformar con un 11%. Cuatro es cuarta con un 6,3% por delante de LaSexta, con un 6%.
Los informativos de IB3 siguen siendo lo que despierta más interés, por eso de la proximidad, que queda patente con los buenos resultados que también logra TVE con su ‘Informatiu Balear’.
Programas que en otros tiempos eran referentes para la audiencia han caído de forma significativa perdiendo el favor del gran público. Así, por ejemplo, ‘Uep! Com Anam?’ ha marcado este mes de febrero en prime time datos alarmantes como un 1,8% en uno de sus capítulos y una media del 3,9%.
La mañana sigue haciendo aguas y es un auténtico desierto, que necesita una a puesta contundente para recuperar el hábito entre los espectadores.
Un mes más, el consumo televisivo en Baleares si ha situado por debajo de la media con 241 minutos frente a 248.