‘No perdis el compàs!’ es el título del nuevo espectáculo televisivo que estrenará IB3 el próximo año y para el que ha unido sus fuerzas con la otra cadena autonómica de habla catalana: TV3.
Se trata de la primera gran coproducción de entretenimiento familiar entre ambas emisoras y que forma parte de un proyecto conjunto de diferentes cadenas de la FORTA. Se han dividido en dos grupos: uno en lengua castellana y la otra, en lengua catalana. En la versión castellana, participan las televisiones de Aragón, Andalucía y Castilla la Mancha.
El programa contará con dos presentadores, un muy conocido por la audiencia de la televisión catalana y el otro, muy conocido por el público de la televisión balear. Además, cada semana participarán concursantes de los dos territorios, el público presente en el plató estará formado por telespectadores de IB3 y TV3 y buena parte del repertorio musical del programa estará interpretado por artistas bien reconocidos tanto por el público catalán, como por el público balear.
Se trata de un concurso musical para todos los públicos, con una mecánica sencilla que promete un elemento escenográfico muy innovador, que da un carácter y personalidad únicos en el programa: los micrófonos de pie que los concursantes utilizan para cantar van desapareciendo mientras cantan.
Habrá tres equipos, formados por tres miembros de una misma familia, que competirán entre sí en una serie de juegos musicales que miden su conocimiento de música popular y que permitirán escuchar tanto los últimos éxitos, como los grandes clásicos que se encuentran en el imaginario colectivo.
Será un programa semanal de dos horas de duración en prime time. Une el big show shinny floor y el concurso. Con una puesta en escena diseñada para producir en el espectador una sensación de estar ante un gran programa de televisión, No pierdas el compás! es un gran formato, que permitirá disfrutar de la espectacularidad del plató y de las divertidísimas pruebas del concurso.
La propuesta es un game show de mecánica sencilla basada en juegos musicales, donde sonarán tantos los últimos temas de más éxito, como los grandes clásicos instalados en el imaginario colectivo, para que todos puedan jugar desde casa. Se trata de un formato familiar y para todos los públicos.
Próximamente, IB3 y TV3 iniciarán el proceso de casting para elegir a los concursantes que participarán en el programa.