Este lunes arranca la segunda temporada de ‘Idol Kids’ y lo hace con una espectacular actuación de los jueces: Ana Mena, Omar Montes y Camela. El programa conducido por Jesús Vázquez intentará hacerse con el control de la noche de los lunes midiéndose con la serie turca ‘Inocentes’, ‘Planeta Calleja’ y ‘La noche de los cazadores’.
¿Omar Montes cantando un tema de Camela? ¿Ana Mena interpretando una canción de Omar Montes? Los jueces de la nueva temporada de ‘Idol Kids’ darán el pistoletazo de salida del programa con una actuación musical en la que se intercambiarán algunos de sus éxitos como ‘Música ligera’, ‘Nunca debí enamorarme’ o ‘Alocao’. Será en la gala de estreno, el primero de Los Rankings del concurso presentado por Jesús Vázquez, que Telecinco emitirá el lunes 31 de enero a las 22 horas. El programa intentará hacerse con el control en la primera noche de la semana. No lo tiene complicado porque ninguna oferta logra grandes datos. Se medirá con la serie turca ‘Inocentes’ en Antena 3; ‘La noche de los cazadores’ en La1 o ‘Planeta Calleja’ en Cuatro.
La concesión de los primeros Tickets Dorados, las reticencias de alguno de los jueces para pulsar el botón rojo; la invitación lanzada a una concursante para actuar en un concierto multitudinario; el compromiso de producir una canción a otra de las aspirantes; y las lágrimas de Lara Álvarez al escuchar duras historias de la infancia de dos miembros del jurado, serán algunas de las anécdotas de la primera gala.
En esta nueva edición, más vertiginosa y emocionante, el concurso arranca directamente en Los Rankings: en estas galas, los pequeños artistas actúan durante dos minutos y los jueces votan a través de un dispositivo instalado en su mesa con dos botones: uno verde (favorable) y uno rojo (desfavorable). Mientras, el público da su veredicto desde un teléfono móvil con una app diseñada específicamente para ello. Al concluir la interpretación, se desvela el voto de los jueces y si el niño ha obtenido al menos dos favorables se descubre el porcentaje de aceptación que ha tenido entre el público. Al final de cada programa, los tres con mayor apoyo del público pasarán a Semifinales, pero no serán los únicos: cada uno de los jueces cuenta con un Ticket Dorado individual para catapultar a su concursante favorito de la velada a la siguiente etapa. De esta manera, al concluir cada programa serán seis los niños clasificados.