El IES Sant Marçal no está de acuerdo con la propuesta de cambio de fechas para las pruebas de selectividad en la convocatoria de septiembre y lo han manifestado a través de una queja formal remitida al Servei d’Alumnes i Gestió Acadèmia.
La Universitat de les Illes Balears (UIB) ha comunicado el cambio de fechas adelantando las jornadas a los días 5, 6 y 7 porque el día 8 de septiembre, inicialmente previsto para el final, coincide con festivos locales en diversos municipios de las Islas, especialmente en Maó. La justificación ofrecida desde la UIB era no perjudicar a los estudiantes afectados.
Explican que inicialmente este cambio podría suponer menos tiempo para tener a punto las calificaciones de los alumnos y que para resolver esta decisión se ha decidido distribuir para examinarse a todos los estudiantes que han hecho la prematrícula, aunque no se sepa la calificación final del Bachillerato. Así se pretende evitar que los centros tengan que entregar las actas cerradas antes del inicio de los exámenes.
Además, se argumenta que se da más tiempo a los estudiantes para hacer el pago de la matrícula, que se podrá realizarse hasta el día 8 de septiembre, incluido. Los alumnos que no hayan pagado en plazo no tendrán las calificaciones.