El partido disputado el pasado sábado en Cartagena servía para dar un paso importante para consolidar la segunda plaza que da acceso a la fase de ascenso del conjunto mallorquín.
Los primeros minutos fueron para el conjunto local que iniciaba el partido más enchufado de cara a gol. Un primer parcial de 5-3 en los 10 primeros minutos a favor del Cartagena. El partido se puso cuesta arriba con la rigurosa expulsión con roja directa a Agustín Marcos para Mallorca cuando se cumplía el primer tercio de la primera parte. Con los ajustes necesarios en la primera línea, el conjunto de Nando González empezó a tirar de casta para llegar a empatar el encuentro en el minuto 20 con una sólida defensa 5-1 que no permitía la libertad de movilidad a la que acostumbra el jugador referente de Cartagena, Padilla.
Al descanso el equipo mallorquín se iba con una ventaja de 12-14 en el luminoso de Cartagena.
El trabajo en equipo y la solidaridad en defensa entre compañeros, facilitó que durante parte de la segunda mitad la ventaja fuera mayor en favor de handbol Mallorca, pero sin llegar a romper el resultado. Los minutos finales fueron apasionantes con un Cartagena que no quería perder el último tren para estar a final de temporada en los puestos claves de fase de ascenso, por lo que apretó el resultado y llegó a ponerse 1 gol arriba quedando 4 minutos para el final y exclusión de 2 minutos a Beltrán Bedia por lo que debía jugar con un jugador menos en instantes importantes de partido. De nuevo el equipo de Mallorca supo sobreponerse con un gran juego en equipo y una buena defensa. Las decisiones tácticas fueron clave para obtener la victoria por 24-27.
Con la derrota de Bm. Benidorm en esta jornada 20, la ventaja del equipo mallorquín aumenta a 8 puntos respecto a sus inmediatos perseguidores por la lucha de los puestos que dan lugar a jugar fase de ascenso.
Agustinos de Alicante no ceden y siguen líderes en solitario con 3 puntos más que handbol Mallorca que ocupa la segunda posición.
La jornada 21 se disputará el próximo sábado 25 de febrero en el polideportivo La Salle de Pont d’Inca a partir de las 19h contra Bm. Elda vendrá a Mallorca a luchar por los puntos.