Protección Civil de Marratxí tuvo que intervenir este pasado sábado en multitud de incidencias como consecuencia del fuerte temporal de lluvia y viento que estuvo azotando todo el fin de semana a Baleares y del que Marratxí no se libró.
Una de las actuaciones más destacadas que realizó el grupo de voluntarios y voluntarias de Protección Civil de Marratxí, es la que tuvieron que llevar a cabo sobre las 10:30h. del sábado, al tener que intervenir en los terrenos de una vivienda debido a que una de las fuertes trombas de agua que cayeron hicieran que el solar se inundara hasta el punto de que el agua llegó a invadir la casa. Rápidamente un grupo del cuerpo de voluntarios de Protección Civil de Marratxí procedieron a achicar el agua por
medio de las bombas extractoras de las que disponen las unidades (ver fotos). La persistencia de la lluvia hizo que la tierra, en muchas zonas, ya no tuviera capacidad de absorción.
La gran cantidad de agua por metro cuadrado que cayó en algunos momentos del día provocó también que al mediodía del sábado se tuviera que cotar la carretera de Sa Comuna debido a la inundación de un tramo de la carretera vieja de Sineu en el que quedó atrapado un camión cisterna que no pudo ser retirado hasta bien entrada la tarde. El control del corte de la carretera también estuvo a cargo de Protección Civil.
No solo el agua causó estragos en nuestro municipio, el fuerte viento también hizo de las suyas, una unidad de voluntarios y voluntarias tuvo que actuar en la tala de dos pinos caídos, uno en Pórtol y otro en Sa Cabaneta, éste cayó sobre parte de la calzada (ver vídeo).
Para finalizar nos gustaría que esta pequeña crónica sirviera para poner en valor a los voluntarios y voluntarias de Protección Civil de Marratxí por la gran labor que realizan y que los ciudadanos y ciudadanas no reconocemos lo suficiente, ellos y ellas también son personas como nosotros, con su trabajo y sus preocupaciones, pero con la diferencia de que ellos dedican su tiempo libre a ayudar a los demás, haga frio o calor, llueva o no llueva, o sea de día o de noche, desde aquí nuestra gratitud.
[youtube id=»Yvv1so04CRU» width=»620″ height=»360″]