La planta se ubicará en los terrenos del pozo de Son Fiol y producirá anualmente 145.547 kWh.
Se obtendrá una reducción de emisiones de CO2 de 53.077,34 kg anuales y un ahorro aproximado de 53.480€ al año.
El Ayuntamiento de Inca sigue apostado por la sostenibilidad y la eficiencia energética y ha puesto en marcha la instalación de una planta de producción de energía eléctrica a través de tecnología solar. Así pues, el proyecto aprobado contempla una instalación fotovoltaica de autoconsumo de 100 kW de potencia.
«Desde el Ayuntamiento hemos logrado el compromiso de contribuir a mitigar los efectos del Cambio Climático, con la implementación del Plan de Acción para la Energía Sostenible y el Clima (PAESC) y la Agenda 2030. Para impulsar la reducción de emisiones de CO2 es necesario promover el uso de energías renovables y potenciar el aprovechamiento de la energía solar transformándola en energía de autoconsumo», señala el concejal de Transición energética y Proyectos estratégicos, Gori Ferrà.
De esta forma, el Ayuntamiento de Inca ha aprobado ya el proyecto para la creación de una instalación fotovoltaica de autoconsumo de 100 kW de potencia. La planta se ubicará en los terrenos donde se ubica el pozo de Son Fiol y ocupará una superficie de 421,636 m2. Este emplazamiento es uno de los puntos de mayor consumo eléctrico del municipio debido a las bombas de extracción e impulsión de agua que se encuentran allí instaladas.
En concreto, la instalación producirá anualmente 145.547 kWh, el 15% del total del consumo que necesita la instalación hídrica de los pozos de Son Fiol para su funcionamiento. Por tanto, con este proyecto se prevé una reducción de emisiones de CO2 anuales de 53.077,34 kg y un ahorro económico aproximado de 53.480 euros al año.
El proyecto, que nace con el fin de potenciar el uso de energías renovables y la reducción de las emisiones de CO2, supondrá una inversión aproximada de 175.000 euros.