El Ayuntamiento de Inca organiza el sábado, 24 de septiembre, una gran fiesta infantil para celebrar la apertura pública de la plaza del Mercat Cobert. Este espacio, punto estratégico de la capital del Raiguer, ha sido reformado con el fin de mejorar la accesibilidad y la conectividad desde la barriada de Sant Francesc con el centro de la ciudad.
Así, el sábado durante toda la mañana se llevarán a cabo actividades infantiles y talleres. También se pondrá en marcha un servicio de ludoteca para los inquers e inqueras más pequeños. Por otra parte, además habrá animación a cargo de Just Dance y actuación musical con Tocats d’Ala.
Asimismo, durante toda la fiesta se instalarán también en la plaza del Mercat Cobert Food Trucks para que los asistentes puedan disfrutar de una completa jornada de recreo.
El Ayuntamiento de Inca impulsó el proyecto de reforma de la plaza del Mercat Cobert con la finalidad de dar continuidad urbana desde el carrer Major hasta el carrer de l’Om con el objetivo de facilitar la accesibilidad al centro desde el barrio de Sant Francesc, sustituyendo los materiales de acabado y modificado la entrada en el aparcamiento. En concreto, las obras han consistido principalmente en la eliminación de la rampa de acceso al aparcamiento del edificio del Mercat Cobert y de un tramo del muro y de la pérgola del edificio existente en la plaza. También se ha construido una nueva pérgola en la escalera de acceso al supermercado existente.
Por otra parte, se ha renovado la impermeabilización, el pavimento de la plaza y las calles de alrededor y el alumbrado público. Asimismo, se han instalado nuevas jardineras con vegetación y nuevo mobiliario urbano.
«Esta reforma y remodelación de la plaza del Mercat Cobert nos ha permitido recuperar una zona neurálgica de nuestra ciudad. Nuestro objetivo es dotar a este espacio del protagonismo que se merece y contribuir a revitalizar la zona, especialmente la barriada de Sant Francesc mejorando la conectividad con el centro», señala el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.
El presupuesto del proyecto ha sido de 865.390,38 euros, de los que 500.000 euros han sido aportados por el Consorci Bolsa de Alojamientos Turísticos.
No está mal, una fiesta infantil para un lugar carente de zonas infantiles