El Ayuntamiento de Inca organiza una serie de actos con motivo de la festividad de Sant Antoni y Sant Sebastià, de la mano de diversas asociaciones del municipio. «Desde la capital del Raiguer reivindicamos siempre la cultura popular y nuestras tradiciones. Aunque Sant Antoni y Sant Sebastià no son los patrones de la ciudad, son unas fiestas muy arraigadas y con mucha participación», señala el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.
Así pues, la programación especial de Sant Antoni y Sant Sebastià arranca el sábado 13 de enero con el encendido de la tradicional hoguera y tostada a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer. El acto cuenta también con la colaboración de los Revetlers del Puig d’Inca, que organizan un baile popular.
El domingo 14 de enero se celebran las tradicionales Beneïdes de Sant Antoni. De este modo, a las 10 horas está prevista la actuación de los xeremiers y baile de demonios a cargo de Sa Revetla de Inca, en la plaza de Santa Maria la Major. Después hacen el recorrido hacia Gran Via Colom, donde se llevarán a cabo las Beneïdes d’animals.
El día de San Antonio, el 17 de enero, la iglesia de Santa María la Mayor acoge la misa solemne y, al finalizar, las Benditas de animales pequeños en la plaza.
En cuanto a Sant Sebastià, el sábado 20 de enero a las 19.30 horas se celebra la misa solemne con Ball de l’Oferta a cargo de la Verbena de Inca, en la parroquia de Sant Domingo. Después, en la calle Sant Sebastià se llevará a cabo el pregón, que este año pronuncia el alcalde Moreno, el Rosario acompañado de guitarras y el tradicional Fogueró