El Ayuntamiento de Inca ha habilitado un solar situado en la calle General Luque para crear un nuevo aparcamiento, a sólo 15 minutos a pie del centro de la ciudad. De este modo, la barriada de Crist Rei dispondrá de 100 plazas más de estacionamiento. Además, la Policía Local de Inca ha adaptado el espacio para definir un itinerario alternativo para los vehículos pesados que acuden al supermercado cercano y evitar así su circulación por la zona residencial.
«Nuestro principal objetivo es impulsar una movilidad urbana más sostenible y eficiente. Por tanto, seguimos trabajando para facilitar el acceso al centro y otros lugares del casco urbano sin necesidad de ir en vehículo. Por otra parte, con esta actuación damos también respuesta a los vecindarios de Cristo Rey que reclamaban que se limitara el acceso de grandes camiones y trailers a la zona residencial», señala el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.
Así pues, después de la firma del convenio de cesión del solar con la propiedad, el consistorio de la capital de Riquer ha llevado a cabo una importante actuación para habilitar el espacio y convertirlo en un aparcamiento. En concreto, se ha acondicionado el pavimento, se ha sustituido el cierre y se ha delimitado la superficie para aprovechar al máximo el lugar disponible por aparcamiento.
Por tanto, este nuevo aparcamiento se suma a las zonas de estacionamiento que ya había habilitadas en Inca, siguiendo la misma dinámica de cesión de solares, entre las que se encuentra una en el barrio de Sona Monda con una capacidad de 100 plazas, otra en la avenida de Alcúdia con 50 plazas de aparcamiento y otra en la calle Andreu Caimari, entre otras.
Asimismo, el Ayuntamiento está ya trabajando para aumentar la red de parkings y seguir mejorando el tráfico de vehículos, especialmente en el centro de la ciudad. Por eso, previamente se ha llevado a cabo una importante labor de análisis y evaluación de todas las parcelas que había sin uso en los diferentes barrios y se podían reconvertir en zonas de estacionamiento de vehículos al aire libre, de de acuerdo con las necesidades de la ciudadanía.