Inca acoge este sábado la II edición del Boxing Night y su alcalde, Virgilio Moreno recoge el guante de la Federación Balear de Boxeo y anuncia que el próximo campeonato de España se celebrará en Inca
Inca se convertirá este próximo sábado día 23 de julio en la capital del boxeo balear, en el epicentro de los amantes del deporte Rey de las 16 cuerdas.
Este jueves, el alcalde de la ciudad de Inca, Virgilio Moreno; el regidor de deportes, Antoni Peña y varios directivos de la Federación Balear de Boxeo presentaron oficialmente la ‘II Inca Boxing Night 2022’. El acto de presentación se celebró en la sala de plenos del Ajuntament d’Inca y contó con la participación de los peleadores profesionales que integran el cartel: Cristina Navarro,Taihei Sato y Jon ‘Tornado’ Martínez.
Durante el acto, el alcalde de la ciudad fue obsequiado con los guantes profesionales con los que el campeón José del Río ‘El Niño’ ganó el último campeonato de España. Un pequeño detalle cargado de simbolismo como muestra de agradecimiento por el trato dispensado y apoyo de la ciudad de Inca al deporte del boxeo.
Virgilio Moreno recogió el guante de la Federación Balear de Boxeo y anunció que el próximo año la ciudad de Inca se convertirá en sede oficial de un campeonato de España. Hay que remontarse a más de 40 años para recordar la última vez que Balears acogió un evento de tal magnitud.
El polideportivo municipal Mateu Cañellas será el escenario elegido para acoger la ‘II Inca Boxing Night 2022’, uno de los mayores eventos boxísticos de la Isla. Una noche mágica con el debut profesional de la púgil Cristina Navarro, de la escuadra Motorcity de Palma.
Uno de los nombres propios de esta velada será el de Taihei Sato (Palma, 1990), un púgil mallorquín, aunque de origen japonés, que debutará en España como profesional y dentro del peso superligero. A sus 31 años, Sato ya sabe lo que es ganar dentro de este campo, aunque lo hizo en suelo nipón, en 2020 y por KO. Ahora, busca dar un paso al frente en su carrera deportiva.
Finalmente, Jon Martínez, uno de los púgiles más bravos y carismáticos de Mallorca buscará una nueva victoria que lo acerque a la disputa del Campeonato de España de peso superpluma.
Antes de la disputa de los cuatro combates profesionales, los boxeadores amateurs de más de una decena de clubes de las Illes Balears (Mallorca, Menorca e Ibiza) saltarán al cuadrilátero. Destacar la participación de varios peleadores residentes en la capital des Raiguer y que defenderán los colores del club inquense Rommar.
Desde la Federación Balear de Boxeo queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento al Ajuntament d’Inca por su colaboración.