El proyecto tiene una duración de 6 meses y cuenta con dos líneas de contratación, para personas de 16 a 30 años y personas mayores de 30 años en situación de paro de larga duración.
El Ayuntamiento de Inca, mediante el Centro de Formación, inicia el proyecto de empleo SOIB Reactiva 2023, con el que incorpora de forma temporal a la plantilla municipal 44 personas desempleadas. Al acto de bienvenida asistieron el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, la concejala de Formación y Empleo, Maria Francisca Barceló.
«Estamos muy contentos de volver a poner en marcha este proyecto y contribuir así a generar nuevas oportunidades a los inquers e inqueras en situación de paro de larga duración y, por otra parte, impulsar la empleabilidad de las personas jóvenes», destaca Barceló .
Este proyecto tiene una duración de 6 meses y cuenta con dos líneas de contratación. La primera dirigida a personas de 16 a 30 años sin estudios superiores en paro; y el otro para personas mayores de 30 años en situación de paro de larga duración.
Los puestos de trabajo que ocupan las personas contratadas en la línea 1 son las de oficial administrativa, auxiliares administrativas, monitora, informadores/as, peón jardinera, peones canteros y operaria de limpieza. La línea 2, incluye oficiales administrativas, conserjes, informadores/as, oficiales canteros, peones canteros, oficial jardinero y operarias de limpieza.
El proyecto SOIB Reactiva 2023 en Inca ha supuesto una inversión total de 507.0739,21 € de los que existe una aportación municipal de 34.758,69 € y ha sido promovido por el SOIB y financiado por la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales.