El Ayuntamiento de Inca ha iniciado la licitación del nuevo Plan Anual de asfaltado de calles, que se prolongará hasta el día 16.
El Ayuntamiento de Inca llevará a cabo un nuevo contrato para la renovación del pavimento asfáltico de las calles del municipio. Comienza el periodo de licitación, en el que se podrán presentar propuestas hasta el 16 de enero. Por el momento, el presupuesto del proyecto es de 507.117,49 euros (IVA incluido).
«A lo largo de los últimos años, hemos realizado un esfuerzo constante y significativo para mantener nuestra ciudad en las mejores condiciones posibles, con el objetivo de preservar la calidad y el buen estado de los espacios públicos. En relación con el asfaltado, hemos implementado un programa de contrataciones periódicas que nos permite llevar a cabo trabajos de renovación del pavimento en aquellas calles y vías que presentan peores condiciones», señala el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.
Gracias a este nuevo proyecto, se renovará el pavimento asfáltico de las calles Miquel Bisellach, Fra Juniper Serra, Can Raio, Mare de Déu de l’Esperança y de la avenida d’Alcúdia y General Luque. En todas estas calles y vías, actualmente el pavimento asfáltico se encuentra en mal estado, habiendo perdido en muchos puntos su capacidad portante. De hecho, hay algunos lugares con zonas blandas, que deberán sanearse para que la nueva firmeza quede bien asentada.
Además, el contrato incluye actuaciones en la red municipal de agua potable, sustituyendo tuberías de fibrocemento con el objetivo de evitar roturas, en las siguientes calles: Miquel Bisellach, Can Raio, Mare de Déu de l’Esperança y la avenida d’Alcúdia.
Con este nuevo contrato de obras, el Ayuntamiento de Inca continúa desarrollando un plan integral de reposición de la pavimentación asfáltica de las calles del municipio de Inca.