El Ayuntamiento de Inca ha puesto en marcha, de nuevo, el proyecto educativo Jóvenes Emprendedores, con el fin de promover la cultura emprendedora y la educación financiera entre la ciudadanía más joven. «Con esta iniciativa queremos impulsar el espíritu emprendedor que tanto ha caracterizado siempre a los inquers y las inqueras y fomentar las inquietudes por esta área de conocimiento», explica el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.
Así, actualmente se está llevando a cabo la primera fase del proyecto y se están desarrollando diversas actividades en los centros educativos de la ciudad, para explicar y promocionar el programa de «Jóvenes Emprendedores». En los talleres, dirigidos a alumnos de 14 a 16 años, se trabaja de forma lúdica, la creatividad y la cultura emprendedora.
«Estos talleres ayudan a concienciar a los jóvenes sobre la importancia de convertirse en una persona emprendedora, con actitud, motivación y creatividad. De este modo, intentamos apoyar a todos los jóvenes de la comunidad para que confíen en sí mismos y descubran sus talentos, todo ello mientras trabajan en equipo, superan desafíos y se divierten», señala la concejala de Innovación y Empresa, María José Fernández.
Después de esta primera toma de contacto con el programa, se seleccionan a los participantes. Posteriormente, se iniciará la Fase de desarrollo del Programa formativo con sesiones semanales, las cuales se realizarán en el Casal de Jóvenes Sa Fàbrica. En concreto, estas jornadas están dirigidas a fomentar habilidades, aptitudes y valores de los participantes; conocimientos y herramientas aplicables al emprendimiento; y bases de educación financiera.
De esta forma, la Escuela de Jóvenes Emprendedores se plantea como una solución práctica y eficaz a las actuales limitaciones del aprendizaje de la cultura emprendedora y financiera: escasa oferta formativa, conocimientos y valores que apenas tienen cabida en el currículo escolar, falta de tiempo y exceso de preocupaciones de padres, etc. Además aporta un espacio educativo integral para que los jóvenes potencien sus talentos y cualidades individuales. Durante el programa, desarrollarán su creatividad y adquirirán confianza mientras aprenden y ponen en práctica las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios para crear valor y aumentar el bienestar de su comunidad y el suyo propio.