La finalidad de esta iniciativa es que ningún niño del municipio se quede sin regalo y pueda disfrutar de la Navidad. En total este año se entregarán una cincuentena de misivas, que se pueden recoger del 13 al 23 de diciembre.
El Ayuntamiento de Inca ha puesto en marcha, un año más, la iniciativa solidaria «Apadrina una carta», para contribuir a que en Navidad ningún niño del municipio se quede sin regalo. Así pues, el objetivo de esta campaña es que todos los niños y niñas inqueras puedan disfrutar de las fiestas y, especialmente, de los Reyes Magos y reciban un pequeño obsequio gracias a la hermandad de otra familia.
“Desde hace ya algún tiempo, ponemos en marcha esta iniciativa solidaria que tiene muy buena acogida entre la ciudadanía inquera. En pocos días, cada año se apadrinan todas las cartas. Esto pone de manifiesto el carácter solidario que tenemos todos los inquers, siempre dispuestos a echar una mano a los vecindarios que más lo necesitan”, explica la concejala de Derechos Sociales, Maria Antònia Pons.
Como cada año, el equipo de Servicios Sociales ha trabajado con las familias más vulnerables para poder escribir de forma conjunta la carta a los Reyes Magos y darle indicaciones a los progenitores. De este modo, las Educadoras Sociales se aseguran que los niños y niñas piden un regalo que necesitan y les será de verdadera utilidad o les permitirá compartir momentos de ocio con la familia.
El plazo para recoger una carta será del 13 al 23 de diciembre. Para ello, los interesados pueden acercarse al área de Servicios Sociales, ubicada en el Cuartel General Luque, o contactar por correo electrónico a través de la dirección bnadal.esinca@estudi6.com. Después, del 27 al 30 de diciembre, todas aquellas personas que hayan apadrinado una carta deben entregar los regalos, que se entregarán a los familiares de los niños por Reyes.