Del 1 al 3 de julio se celebran las fiestas de Cristo Rey con una variada propuesta de actividades para todas las edades.
Después de dos años sin poder llevar a cabo las fiestas de barriadas a causa de la COVID-19, el Ayuntamiento de Inca recupera este año estas celebraciones y el próximo viernes arrancan las tradicionales fiestas de Crist Rei. El alcalde de Inca, Virgilio Moreno; el concejal de Participación Ciudadana, Andreu Caballero; la coordinadora de Participación y Juventud, Simona Payeras; el presidente de la asociación de vecinos, Elías Bernardino; y restauradores de la zona han presentado el programa de actividades.
«Inca es un municipio vivo y muy activo gracias a este tipo de iniciativas. Desde el Ayuntamiento, en colaboración con la asociación de vecinos, hemos preparado estas fiestas con mucho cariño para que desde los más pequeños a los mayores salgan a la calle y participen de todos los actos», ha explicado Caballero.
Así pues, las celebraciones comienzan el 1 de julio con un Tarde-Oh! con DJ Calderón y Estación de Sonido. Después, el sábado 2 de julio, de 10 a 13 horas, se realizará una fiesta acuática infantil y fiesta de la espuma. El plato fuerte del sábado es la cena al aire libre, que será amenizado con la actuación y Joan i Simó. Por otro lado, el domingo se celebrará una misa homenaje a la gente mayor en la Iglesia de Cristo Rey. Por último, el domingo a partir de las 20.30 horas se llevará a cabo el tradicional concurso de karaoke.