Inca acoge este domingo una velada de boxeo con un cartel muy atractivo para los aficionados. El regreso de José del Río, ‘El niño’, Kelvin Dotel, Jon Tornado y Liam Jones protagonizarán la velada. El alcalde de la ciudad, Virgilio Moreno, se muestra muy orgulloso de que Inca se convierta en la capital del boxeo balear.
Inca se convertirá este próximo domingo día 27 de marzo en la capital del boxeo balear, en el epicentro de los amantes del deporte Rey de las 16 cuerdas.
Este viernes, el alcalde de la ciudad de Inca, Virgilio Moreno; el regidor de deportes, Antoni Peña y varios directivos de la Federación Balear de Boxeo presentarán oficialmente la ‘Inca Boxing Night 2022’. El acto de presentación se celebrará en el Palau Municipal d’Esports y contará con la participación de los cuatro peleadores profesionales que integran el cartel: Jon Martínez, Liam Jones, Kelvin Dotel y José del Río ‘El Niño’.
El acto de presentación a los medios de comunicación de la velada contó también con la participación de los boxeadores y entrenador del club Rommar, con sede en la ciudad de Inca y que afrontan por primera vez en su historia participación en una velada de boxeo. Los integrantes del grupo musical BOSC, encargados de poner la nota musical del evento, destacaron: «Para nosotros es una gran satisfacción poder disfrutar con el público y pasarlo bien», añadió Álvaro Bosch, vocalista de la formación.
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Virgilio Moreno, destacó la importancia de convertirse en sede oficial de uno de los mayores eventos deportivos de la Isla y que Inca sea la capital del boxeo balear. «Estamos muy contentos de acoger esta velada y, especialmente, apoyar a los boxeadores locales que participan de ella. También contaremos con el regreso de uno de los grandes, José del Río ‘El Niño’ y será una jornada boxística muy importante», concluye.
En nombre de los boxeadores participantes intervino José del Río ‘El Niño’ quien ante los medios de comunicación destacó que : «El domingo daremos el primer paso para luchar por el campeonato de España. Hago un llamamiento a todos los aficionados del boxeo a que el domingo todos llenemos el Palau Municipal d’Esports d’Inca y apoyemos este deporte».
El Palau Municipal d’Esports d’Inca será el escenario elegido para acoger la ‘Inca Boxing Night 2022’, uno de los mayores eventos boxísticos de la Isla. Una noche mágica con el retorno, dos años después de anunciar su retirada, de José del Río ‘el Niño’ que ha decidido regresar al ring para afrontar una segunda etapa como boxeador.
Liam Jones, quien ha irrumpido con fuerza en el boxeo balear en los últimos meses, también formará parte de la velada. Liam buscará conquistar su tercer triunfo como profesional tras sumar dos victorias consecutivas en sendos combates. El púgil afincado en Calvià ha demostrado su gran preparación y cuenta con una gran afición entre la colonia británica afincada en la isla.
Por otra parte, Jon Martínez, uno de los púgiles más bravos y carismáticos de Mallorca buscará una nueva victoria que lo acerque a la disputa del Campeonato de España del peso superpluma.Finalmente, Kelvin Dotel. Campeón de España y Campeón internacional de la IBF del peso welter. Sobran las presentaciones para este extraordinario púgil que volverá a pelear en Mallorca delante de todo su público antes de disputar un nuevo título en la primavera de este año.
Antes de la disputa de los cuatro combates profesionales, los boxeadores amateurs de más de una decena de clubes de las Illes Balears (Mallorca, Menorca e Ibiza) saltarán al cuadrilátero. Destacar la participación de varios peleadores residentes en la capital des Raiguer y que defenderán los colores del club inquense.
La velada contará con la actuación del grupo revelación del panorama musical ‘Bosc’ que interpretará varios temas propios y algunas versiones con las que amenizará la velada. Un evento que contará con una impresionante puesta en escena de luz, sonido y pantalla gigante.