El Área de Cultura de Inca destaca que en 2024 se organizaron 300 actividades y se logró una asistencia de más de 32.000 personas.
El Área de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística del Ayuntamiento de Inca ha presentado su memoria de actividad correspondiente al año 2024. Refleja un crecimiento significativo en la oferta cultural de la ciudad. Con cerca de 300 actividades organizadas a lo largo del año y más de 32.000 asistentes, la programación cultural de Inca se ha consolidado como un referente tanto para los residentes como para visitantes de otros municipios.
El balance de actividades incluye festivales, ciclos culturales, exposiciones, colaboraciones con entidades y asociaciones, premios culturales, iniciativas educativas y eventos en la Biblioteca y el Archivo municipales. Todo ello ha contribuido a dinamizar la ciudad y fortalecer su identidad cultural.
Un esfuerzo consolidado
«El trabajo desarrollado, no solo en el último año, ha permitido que Inca se consolide como un referente cultural en Mallorca. Esta memoria refleja el esfuerzo por ofrecer actividades de calidad y acercar la cultura a toda la ciudadanía, destacando la consolidación de los programas culturales y el impulso de nuevas iniciativas que han enriquecido la vida cultural de la ciudad», señala la concejala de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística, Alice Weber.
La diversidad de propuestas ha facilitado una estrecha colaboración con artistas y creadores locales, al tiempo que ha fortalecido el vínculo con la ciudadanía. La programación se ha diseñado con el objetivo de ser diversa, estable y comprometida, con la ambición de formar, entretener y reforzar la identidad cultural de Inca, como se refleja en la memoria.
Por otro lado, Weber destaca que «estas cifras demuestran el creciente interés por la cultura y la implicación de la ciudadanía de Inca en las actividades programadas. Seguiremos trabajando para continuar ofreciendo una cultura accesible, plural y arraigada a nuestro territorio».