Todo a punto para el carnaval en Inca con más de 2.000 participantes en el desfile de Sa Rueta y Sa Rua.
Inca se prepara para vivir uno de los eventos más esperados del año: el carnaval. Un año más, la festividad se caracteriza por la gran participación, el buen ambiente y los disfraces creativos que llenarán de color y alegría las calles de la capital del Raiguer.
Como marca la tradición, las celebraciones comenzarán este jueves por la tarde con Sa Rueta, que reunirá a más de 2.000 participantes entre alumnos, profesores, padres y madres de los centros educativos de la ciudad. El evento, que tendrá lugar el próximo 27 de febrero, comenzará a las 16 horas desde la Plaza Llibertat y recorrerá varias calles hasta la Plaza de Mallorca, donde se podrá disfrutar de una actuación especial del grupo Cucorba.
El sábado 1 de marzo llegará Sa Rua. En el desfile participarán 22 comparsas y 15 carrozas. Como novedad de este año, el recorrido del desfile se amplía a petición de los propios participantes. La fiesta comenzará a las 18 horas en la calle Santiago Rossinyol y recorrerá varios puntos de la ciudad, como la calle General Luque, la calle Quarter, el camino del Cementerio, la calle Fray Juníper Serra y la Gran Vía, para terminar en la Plaza de Mallorca, donde se llevará a cabo la entrega de premios.
Finalmente, el martes 4 de marzo, Inca pondrá el broche final a la celebración con el entierro de la sardina, un acto lleno de tradición y simbolismo. El desfile comenzará desde la Plaza Llibertat hasta la Plaza del Bestiar, con la banda del GEAI acompañando a los participantes. La fiesta continuará con el baile del Cofre Antic y, como cada año, la tradicional torrada de sardinas solidaria a beneficio de la asociación Únic, con la colaboración de la asociación de vecinos de So na Monda.