ARCA y Flipau amb Pere Garau piden a Cort que investigue y controle acciones como la ocurrida este miércoles en la calle Gabriel Llabrés donde el abandono ilegal de basuras ha ofrecido una imagen desoladora convirtiendo la vía pública en un vertedero.
El incumplimiento de la normativa con respecto a las basuras provoca imágenes desoladoras como la que denuncia ARCA y Flipau amb Pere Garau, que se ha producido esta semana en la calle Gabriel Llabrés del barrio palmesano de Pere Garau y a plena luz del día.
Piden al consistorio de José Hila que «investigue quién ha cometido esta ilegalidad, abandonando todo tipo de restos junto a los contenedores».
Como puede observarse en las fotografías remitidas, se ha convertido en un estercolero la calle al llenarla de basuras y todo tipo de trastos.
Cabe recordar que EMAYA tiene establecido el domingo, a partir de las 20 horas, como día en el que los vecinos pueden dejar muebles y objetos voluminosos para su recogida a pie de calle por los camiones. No obstante, son habituales los ejemplos de incumplimiento e incivismo por parte de muchas personas, que abandonan todo tipo de objetos sin importar ni el día ni la hora.
«La degradación del barrio y el malestar crece con actos como éste. Pedimos soluciones, investigación, control y responsabilidad por parte de quienes nos gobiernan», insisten desde ARCA y Flipau amb Pere Garau.
«Reclamamos el barrio amable y saludable que nos merecemos«, sentencian queriendo que se ponga coto a los excesos incívicos por parte de unos pocos que afean las calles y crean problemas de seguridad y salud con sus actuaciones ilegales.
Cabe destacar que el abandono de basuras fuera de los contenedores de Emaya cuesta a las arcas públicas más de un millón de euros anualmente ya que se tienen que dedicar equipos de refuerzo para recoger la basura y, además, dificultan la tarea de los empleados.