Una vecina de Sa Cabaneta, (aunque podría ser de cualquier núcleo urbano de Marratxí) se siente indignada por la suciedad que los dueños de perros dejan por las calles “es vergonzoso ver cómo están las calles de Sa Cabaneta y sobre todo el carril bici, lleno de cacas de perro. Me parece increíble que todavía la gente no esté concienciada en recoger las cacas de sus mascotas. Son sus mascotas por lo tanto es su responsabilidad, recogerlas”.
La ciudadana recuerda que “hace 23 años, cuando mi marido y yo recogíamos las cacas de mis perros nos llamaban guarros y nos miraban mal. No desistimos de hacerlo, antes era normal dejarlas en el suelo… increíble“, la vecina nos cuenta esto como ejemplo de como la gente debería ahora mentalizarse también en tirar agua para limpiar los orines, que aparte de oler mal, estropean el mobiliario urbano oxidando todo lo que tocan, farolas, bancos, paredes, etc…
La lectora, que nos envía 2 fotos, se pone como ejemplo también en el tema de los pipis, “bueno pues ahora hemos empezado a llevarnos una botella de agua con un poco de jabón para echar en los pipis de mis canes. Supongo que tendré que aguantar que me miren raro pero me da igual, no consiento dejar pipis en la calle porque luego mi pueblo apesta. Espero que a alguien le sirva de iniciativa. Gracias por leerme”.
“Chapeau” para la vecina
Esta vecina se merece un monumento. Estoy totalmentr de acuerdo con lo que fice, es más yo siempre tengo que salir a pié de calle a tirar amoniaco y lejia porque siempre se mean los perros. Este ayuntamiento esta a añoz de redolverdos graves problemas. La falta de parking público y el poco espacio para que los canes puedan hacer sus necesidades. Por favor a ver si en vez de construir tanto, convertis solares vacios en estas dos propuestas. Un saludo.