TVE estrena este miércoles la serie ‘Inés del alma mía’, protagonizada por Elena Rivera y Eduardo Noriega, después de su paso por la plataforma Amazon Prime. La ficción, basada en la novela homónima de Isabel Allende, se medirá contra ‘La isla de las tentaciones’ y ‘Mujer’.
‘Inés del alma mía’ arranca su andadura televisiva en abierto este miércoles 7 de octubre en horario de máxima audiencia en La1. Elena Rivera se mete en la piel de la aguerrida protagonista de una aventura épica narrada por Isabel Allende y traducida a más de 30 idiomas.
Es una ambiciosa coproducción internacional de RTVE, Boomerang TV y Chilevisión, protagonizada por Elena Rivera y Eduardo Noriega, que cuenta durante ocho episodios la historia de Inés Suárez, una joven y audaz extremeña que se embarca hacia el Nuevo Mundo en busca de su marido. En las Indias descubrirá al amor de su vida, el famoso conquistador español Pedro de Valdivia.
Completan el reparto Benjamín Vicuña, Carlos Bardem, Francesc Orella, Enrique Arce, Daniela Ramírez, Antonia Giesen, Carlos Serrano, Ismael Martínez, Juan Fernández, Mauricio Paniagua, Andrea Trepat, Nicolás Zárate, Patricia Cuyul, Rafael de la Reguera, Elvis Fuentes, Francisco Ossa, Gastón Salgado y Pedro Fontaine.
Elena Rivera, a la que hemos visto en series como ‘Cuéntame’, ‘La verdad’ o ‘Servir y proteger’ y que protagoniza también la adaptación de ‘Fatmagül’ para Antena 3, ha reconocido estar “enamorada de Inés, de esa niña de Plasencia que acaba siendo gobernadora de Santiago de Chile. Una mujer adelantada a su tiempo. Una guerrera”.
Isabel Allende, involucrada desde el inicio en este proyecto, ha seguido de cerca el proceso de adaptación. “Estoy tremendamente impresionada, no solamente con los actores, sobre todo Inés y Pedro, que se te meten en el corazón los dos. También con la superproducción y cómo han podido reproducir la odisea de la conquista en Perú, Chile y España”, ha señalado la célebre autora chilena.
El rodaje contó con más de 2.500 figurantes y se ha desarrollado en localizaciones españolas de Cáceres, Trujillo y La Calahorra, además de en los impresionantes enclaves peruanos de Ollantaytambo, Chinchero y Pisak, el desierto de Atacama, Araucania, Valdivia y Santiago de Chile.