Excelente excursión la que tuvo lugar el pasado 23 de diciembre al magnífico Puig den Galileu con un inicio muy duro desde el Coll de Sa Batalla en linea recta por una fuerte pendiente, primero por dentro del encinar y después por un impresionante ‘roquissar’ con encinas majestuosas.
Tres horas les costó llegar a la cumbre, con mucha niebla y frío intenso, pero una vez arriba, el sol se hizo paso entre las nubes y calentó a los excursionistas durante el tiempo en que se estuvo instalando el Belén hecho en Pòrtol por Antònia dels Siurells y donado al grupo excursionista que hoy por hoy está compuesto por 18 personas.
Continuaron la ruta, pero la bajada se hizo por detrás del Massanella y un tramo por dentro de una torrentera, para seguir por un camino muy definido hacia Comafreda y cerrar la ruta en el Coll de Sa Batalla.
Una excursión que los participantes recordarán durante muchos de años y que tuvo su final feliz en el restaurante Canyamel donde, según nos consta, se pusieron las botas. Sin duda una buena manera de despedir el año.